NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Con la cabeza en Corinthians: Boca prepara su viaje a Brasil

Battaglia tiene el equipo casi confirmado y pondrá lo mejor en San Pablo. La Libertadores, prioridad absoluta.

Actualizado a
Boca Juniors' coach Sebastian Battaglia (C) gestures during the Argentine Professional Football League match against Union at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, on June 24, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La derrota ante Unión en la Bombonera ya forma parte del pasado. Boca cambia el chip, se pone en modo Copa Libertadores y enfoca su cabeza, únicamente, en el primer partido de octavos de final frente a Corinthians.

Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico apuntan a corregir errores que pueden costarle caro en el torneo internacional. El entrenador, fiel conocedor de este tipo de mano a mano, sobre todo en su etapa como jugador, piensa un equipo que sea protagonista en San Pablo, pero que tenga el equilibrio justo.

En cuánto al armado de la formación no hay demasiado misterio, salvo que el DT mueva fichas a último momento. El 4-3-3, con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa como extremos, se impone ante cualquier otro sistema y pica en punta para ser el dibujo táctico del Xeneize en la casa del Timao.

Agustín Rossi será el arquero; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez (reemplaza al suspendido Frank Fabra), los defensores; Pol Fernández, Alan Varela y Óscar Romero, los volantes; Darío Benedetto, Changuito Zeballos y el colombiano Villa, los tres puntas.

Traer un buen resultado, dejar una imagen que ilusione y preocupe a los demás, imponer condiciones y mostrar esa estirpe copera que requiere la camiseta son algunos de los objetivos de Boca durante su travesía en tierras paulistas. No hay margen de error.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?