NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Christopher Galtier: de pelearse con Gallardo en el Mónaco a dirigir a Messi en el PSG

El actual técnico de River y el nuevo entrenador del PSG mantuvieron una fuerte rivalidad cuando coincidieron en el fútbol francés.

Actualizado a
Christopher Galtier: de pelearse con Gallardo en el Mónaco a dirigir a Messi en el PSG

A inicios del siglo XXI, Marcelo Gallardo y Christopher Galtier ya eran dos conocidos en el fútbol francés. Por aquél entonces, el actual técnico de River formaba parte del plantel del Monaco, y la rivalidad en Francia se acrecentaba en cada uno de los campeonatos que se iban sucediendo. En la etapa de la Ligue 1 del argentino, Galtier, presentado de manera oficial actualmente como entrenador del PSG, se volvió en uno de sus “enemigos” dentro del país. Una rivalidad que, de alguna forma, se ha repetido en la rumorología de ambos para dirigir al club parisino. El francés, finalmente, ha sido el elegido.

En una época en la que coincidieron en el campeonato, Marcelo Gallardo pasaba su etapa en el Monaco, club en el que estuvo desde 1999 hasta 2003. La carrera del Muñeco y Galtier habían cambiado. Mientras que el del club monegasco seguía gozando del fútbol como jugador, el francés comenzaba su experiencia en los banquillos como asistente. Y aunque no siempre fue feroz el cruce entre los dos, hubo un hecho que acrecentó la rivalidad.

Durante la temporada 1999/00, la primera del argentino en el Monaco, el club del principado estaba cerca de ganar la Ligue 1. En una de las últimas fechas, disputaba un partido tenso ante el Olimpique Marsella. En aquél entonces, Galtier prácticamente se iniciaba como asistente en la entidad de la Costa Azul, y en el descanso del encuentro hubo una confrontación entre ambos que apartó al francés 6 meses de los terrenos de juego.

Llegados al túnel de vestuarios y con un choque intenso y lleno de tensión con una pelea en la primera mitad, la calma no llegó con el entre tiempo. Galtier agredió a Gallardo (uno de los futbolistas con los que se estaban encarando los jugadores del Marsella) y eso hizo que acabara sancionado. El árbitro expulsó a ambos integrantes de cada equipo.

“Me dieron en la cara, en el viente, en la espalda. A las tres de la mañana aún estaba en el hospital”, dijo Gallardo, que recibió golpes estando en el suelo. “Gallardo es un provocador y tuvo lo que se merecía”, replicó Bernard Cassoni, entrenador del Marsella por aquél entonces.

De agredir a Gallardo a entrenar a Messi

Lo más cercano que han estado ambos tras eso, ha sido en el rumor sobre quién acabaría entrenando al PSG de cara al futuro. Finalmente, el club francés parece haber elegido a Galtier para que sea el ejecutor de esta nueva etapa del club de cara a las ambiciosas aspiraciones que tiene en la capital.

Entre otras cosas, el ex de Lille o Saint-Étienne podrá dirigir a Leo Messi, un futbolista que de alguna manera le volverá a conectar con el fútbol argentino (además de tener en el plantel a Paredes), y que tendrá la exigencia de sacar lo mejor del capitán de la albiceleste para conseguir los éxitos que tienen pensados en París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?