NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carlos Lampe, el muro del líder

El experimentado arquero boliviano es uno los grandes nombres de un Atlético Tucumán que lidera la tabla con autoridad.

Actualizado a
Carlos Lampe, el muro del líder
Conmebol

Carlos Lampe no necesita presentación alguna, su amplia experiencia internacional defendiendo los colores de Bolivia a lo largo de numerosos partidos de Eliminatorias y Copa América son el mejor ejemplo de su nivel, carácter y valía. Memorables son algunas actuaciones para amargar las noches de grandes figuras como Messi o Neymar. Ahora vive el que probablemente sea su mejor momento a nivel de clubes. Es un muro infranqueable bajo los palos de Atlético Tucumán, el líder destacado del campeonato argentino.

Lampe, de 34 años, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el fútbol boliviano. Solo tuvo una destacada aventura en el Huachipato chileno. Cuando llegó a Boca no jugó un solo partido y cuando llegó a Argentina por segunda vez, de la menos de Vélez, la situación no resultó mucho más positiva. Sin embargo, el Decano apostó por él y ya no cabe duda de que fue una decisión inmejorable.

El arquero, después de 11 fechas disputadas, ha terminado imbatido en nueve partidos, algo prácticamente irrepetible y pocas veces visto en campeonatos del primer nivel mundial. Solo ha encajado cuatro goles en esas citas y tres de ellos llegaron en la derrota ante Arsenal, la única sufrida hasta el momento por Atlético Tucumán.

El internacional con la Verde promedia 2,4 atajadas por partido (un 87% de efectividad). Además, ha ganado el 100% de los duelos, tanto a ras de suelo como en acciones aéreas. En el juego de pies, aunque nunca ha brillado especialmente, también acumula números decentes. Un 91% de eficacia en campo propio y un 47% en balones largos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?