Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Carlos Alcaráz, en busca de la épica

El Southampton se enfrenta ante el Everton este fin de semana. El ex de Racing tiene ante sí su primera final para lograr salir del pozo del descenso.

SOUTHAMPTON, ENGLAND - JANUARY 11: Southampton FC's latest signing Carlos Alcaraz is unveiled ahead of the Carabao Cup Quarter Final match between Southampton v Manchester City at St Mary's Stadium on January 11, 2023 in Southampton, England. (Photo by Matt Watson/Southampton FC via Getty Images)
Matt WatsonGetty

La llegada de Carlos Alcaráz al St Mary’s Stadium ha renovado la ilusión del Southampton. Los de Nathan Jones están hundidos en la tabla de la Premier League, colistas con apenas 12 puntos pero a tres de la salvación. Este fin de semana, la joven promesa argentina tiene ante sí el gran reto de demostrar el porqué de su fichaje, estando considerado uno de los prospectos más interesantes salidos del equipo argentino desde el traspaso de Lautaro Martínez.

Siendo todo un traspaso récord para la entidad de Avellaneda, traspasado a cambio de casi 14 millones de euros, Carlos Alcaráz desembarcó en el Southampton como gran fichaje de la temporada para intentar revertir una situación un tanto peculiar. Si bien Carlos Alcaráz no pudo disfrutar de minutos en la victoria ante el Manchester City por la Carabao Cup, se espera que el de La Plata sí pueda debutar el próximo sábado ante el conjunto de Frank Lampard.

Como toda gran promesa, Carlos Alcaráz espera su gran momento para lucirse en el fútbol de élite. En la particular cruzada del equipo de Soton para restituir su estatus de club histórico venido a menos en la máxima división del fútbol inglés, el ex de la Academia está llamado a ser la gran piedra angular del proyecto del equipo. En Racing, Alcaráz logró llamar a la puerta de muchos equipos del viejo continente por su talento precoz a la hora de construcción de juego y el guante en su diestra para el remate, logrando cantar hasta nueve goles la temporada pasada.

Mi sueño es que mis padres no trabajen más y disfruten de la vida. Han trabajado mucho para que no nos faltara de nada”, reconocía el jugador hace algún tiempo. Poco queda del niño que maravilló a Alejandro Russo, artífice de su fichaje por Racing con apenas 15 años, salvo la ilusión y el hambre por el fútbol. Ahora, las puertas de Europa se le abren de par en par a un jugador llamado a ser el gran volante argentino para la próxima década