NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

¿Cambio de rumbo en el futuro de Farias?

La eliminación de Colón de Santa Fe en la Libertadores puede abrirle las puertas a la Joya. El delantero cuenta con ofertas para cruzar el charco.

Actualizado a
AMDEP2161. CÓRDOBA (ARGENTINA), 29/06/2022.- Gastón Benavídez (d) de Talleres disputa un balón con Facundo Hernán Farías de Colón hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Talleres y Colón en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). EFE/Ariel A. Carreras
Ariel A Carreras

Facundo Farías podría tener las horas contadas vistiendo la camiseta de Colón de Santa Fe. La intención de la Joya era salir del club tras acabar esta edición de la Copa Libertadores a final de temporada. Ahora, a raíz de la tempranera eliminación a manos de Talleres de Córdoba, la continuidad del sabalero podría estar en la cuerda floja, contando con varias ofertas desde Europa.

La sangría en el cuadro sabalero a consecuencia de la eliminación de la Libertadores podría cobrarse otra ‘víctima’. A la salida de Julio César Falcioni, quien dimitió este mediodía, se le podría unir la marcha del talento santafesino Facundo Farías. Según ha podido saber AS, el entorno del jugador vería con muy buenos ojos un cambio de aires en este mercado de transferencias. Varios equipos del viejo continente tienen marcado en rojo el nombre del jugador para hacerse con sus servicios.

Como ya se publicara hace algunos días, equipos de Portugal, España, Italia o Reino Unido habrían contactado con el jugador para hacerle llegar sus propuestas de cara al futuro. El Oporto, Valencia o la Roma serían algunos de los clubes colocados en la pole para contratar al jugador. A estos tres equipos se le sumaría el Villarreal, semifinalista de la UEFA Champions League, de última hora. Según apuntan varios medios, el ’submarino amarillo’ estaría en busca de un reemplazo de Arnaut Danjuma, con un pie en la Premier.

Todo aquel equipo que quiera al jugador primero deberá pasar por caja. La cláusula de Farías asciende actualmente hasta los 13 millones de euros, cantidad asumible para la gran mayoría de clubes europeos. El desembarco del talento santafesino al fútbol del viejo continente es cuestión de tiempo, marcado por el tik tak de un mercado en busca de gangas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?