BRASIL
Jonathan Calleri firma con Sao Paulo hasta 2025
El delantero argentino firma por el Tricolor hasta 2025. Llegó cedido en 2021 y esta temporada ha marcado 10 goles en el Brasileirao.
En Sao Paulo están contentos con Jonathan Calleri. El rendimiento del delantero argentino, que llegó a préstamo en 2021, ha ido creciendo hasta este 2022, algo que le ha valido para que el Tricolor le firme un contrato hasta 2025. El ex de Boca, que prolonga de esta manera su segunda etapa en el club y el fútbol brasileño, está teniendo un gran año. A nivel goleador, Calleri ha conseguido marcar 19 goles en los 40 partidos disputados en todas las competiciones, además de sumar tres pases de gol.
“Es un privilegio ser querido por tanta gente en Sao Paulo. Desde el primer momento aquí, en 2016, sentí el caruño de la afición. Volví después de cinco años y siempre me trataron igual, con respeto”, ha dicho el delantero argentino tras su renovación.
Sin mucho éxito el Europa, Calleri se marchó del fútbol brasileño para probar suerte en el viejo continente. West Ham, Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna le tuvieron en sus filas, pero salvo en sus dos primeras temporadas en España nunca alcanzó el nivel que seguramente quería. Algo que le hizo volver al Brasileirao después de su primera etapa en 2016.
“Agradezco a los aficionados todo el apoyo durante este periodo. Estoy feliz de poder quedarme aquí más tiempo, y espero que sea con títulos, porque mi mayor deseo es ser campeón con la camiseta del Sao Paulo. Espero representar a la afición en el campo en los próximos años”, añadía.
Con esto, el atacante argentino puede decir que seguirá en un lugar donde sentirse reconocido, ser una pieza importante del proyecto, y mejorar sus marcas a lo largo de los tres años en los que tendrá contrato con el club brasileño. “Hicimos un gran esfuerzo para traer a Calleri a préstamo y ahora hemos firmado un nuevo contrato de tres años. Muchos lo intentaron, pero Calleri volvió de la mano de esta gestión. Estamos muy contentos”, dijo Carlos Belmonte, director de fútbol de la entidad.
Calleri seguirá escuchando sus cánticos en Morumbi con una afición entregada por su delantero. Esta vez, además, sabiendo que se quedará por un tiempo.