QATAR 2022 | ARGENTINA
Buenas noticias para Messi
Messi está bien, pero se le están gestionando los esfuerzos para que no le pase, por ejemplo, como a Karim. Se le espera en el debut ante Arabia.
Las alarmas se encendieron con Messi cuando no saltó al campo por segunda sesión consecutiva a entrenarse con sus compañeros. La imagen de Leo ejercitándose por separado a solo tres días del Mundial se hizo viral enseguida en Argentina y en cualquier rincón del planeta. Los problemas en el gemelo que arrastró en los últimos días en el PSG deben ser tratados con cautela. Pero Messi está bien. Messi no corre peligro de quedarse sin Mundial como Benzema. Messi estará en el debut ante Arabia Saudí.
El asunto es cuestión de Estado, como no podía ser de otra manera. El astro argentino llega al Mundial como pocas veces antes. En los cuatro últimos encuentros ha anotado 10 goles. También marcó en el duelo amistoso ante Emiratos Árabes, el único previo antes del Mundial. A pesar de no jugar ante el Lorient en la semana previa a viajar a Qatar, sí lo hizo ante el Auxerre luego y también tuvo minutos ante el conjunto emiratí ya con la selección.
El motivo de la dosificación de entrenamientos de Messi es el control de la carga de esfuerzos. Se quiere evitar que en un entrenamiento le suceda lo mismo que a Benzema, por ejemplo, fuera del Mundial por no recuperarse bien y recaer de su lesión ya en Doha. Las prisas no son buenas consejeras, ni tampoco los excesos de esfuerzos. Y menos a las puertas de un Mundial tan exigente y al que se llega tras un calendario tan cargado.
Argentina, en cualquier caso, decidió cerrar sus puertas en Doha para evitar más especulaciones. Por primera vez la Albiceleste trabaja este domingo en Qatar sin acceso de la prensa. Scaloni quiere ir probando ya algunas cosas en el once, por ejemplo quién será el sustituto del lesionado Lo Celso. Uno de los que más opciones tiene es MacAllister, que viene de hacer muy buenos partidos previos y cuya temporada en el Brighton está siendo soberbia. También tiene problemas Lisandro, que sería sustituido por Otamendi. Lo que se da por seguro es que Messi jugará.