NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Brito: “Gallardo es el más capacitado para revertir esto”

El presidente de River ratificó su intención de renovar el contrato del entrenador que finaliza el 31 de diciembre. El Muñeco deberá definir si sigue para la próxima temporada.

Actualizado a
Jorge Brito, River Plate, presidente

Así como la obtención de títulos se convirtió en una sana costumbre del ciclo de Marcelo Gallardo en River que este año no podrá repetirse, hay otra tradición que sí se cumplirá y que ya mantiene en vilo a hinchas y dirigentes: el balance y la decisión del DT acerca de su futuro.

A cinco fechas de la finalización del Campeonato de Primera División, en Núñez ya se especula acerca de qué hará el Muñeco cuando termine la temporada y, aunque hay algunos indicios de que podría seguir en 2023, nada estará confirmado hasta que él mismo no lo comunique públicamente.

Este lunes, tras la victoria del Millonario en La Paternal, el presidente Jorge Brito dialogó con ESPN e hizo referencia a esta cuestión: “Este año se adelantará todo por el calendario, seguramente en el próximo mes estaremos definiendo. Somos conscientes de que tenemos el mejor cuerpo técnico de Sudamérica y por qué no del mundo”.

“Creemos que Marcelo es el que más conoce el paladar de los hinchas, el que más conoce al plantel y el más capacitado para revertir este momento futbolístico que claramente no es el mejor”, añadió el mandatario riverplatense.

En el mismo sentido, explicó: “Tenemos un vínculo muy cercano, con charlas dos o tres veces por semana en las que siempre nos mostramos a disposición y queremos generar el contexto para que esto funcione. Esperemos que el día que se vaya sea algo muy lejano”.

Por otra parte, Brito cuestionó los arbitrajes de los últimos tiempos y sentenció: “Nunca es clara la metodología de cómo seleccionan a los árbitros, tampoco es claro cuándo se equivocan, por qué a veces los paran y otras no. Tampoco es claro cuándo salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuándo no”.

“River pide más claridad en la selección de árbitros. Beligoy tiene una incompatibilidad de funciones”, apuntó el dirigente contra el titular del cuerpo arbitral.

Por último, se refirió a las especulaciones sobre el formato de los torneos locales: “Necesitamos un campeonato que sea vendible al mundo. El proyecto que pedían algunos dirigentes atentaba contra el desarrollo del fútbol argentino a nivel mundial. Ojalá tengamos torneos de 18 o 20 equipos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?