NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | BORGHI

Borghi: “Scaloni no parece argentino, fue humilde y educado”

‘Bichi’ Borghi, leyenda del fútbol argentino y campeón en México 86′ habló de varios de los integrantes de la Albiceleste en la actualidad: Messi, Di María, Scaloni...

Actualizado a
Borghi: “Scaloni no parece argentino, fue humilde y educado”

Claudio Borghi es una gran figura en Chile y Argentina. Ídolo en Argentinos Juniors y Colo Colo, fue uno de los primeros fichajes de Berlusconi para el AC Milan en el año 1986, misma temporada en la que se consagró como campeón del Mundo en el Mundial de México 1986. Su llegada al club ‘rossonero’ fue un fracaso. Limitado por la regla de cupos extranjeros, tan solo pudo disputar partidos amistosos, y salió cedido un año después, justo el año de la llegada de Sacchi y ‘los holandeses’.

Tras su retiro como jugador en 1998, inició una carrera bastante decente como entrenador en Chile y Argentina, los dos países como jugador. Desde el año 2016, Borghi no ha vuelto a entrenar, y se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación deportivos en relación a la Selección Argentina, como voz autorizada en calidad de ex jugador de la Albiceleste y campeón del mundo.

Ampliar

“Scaloni no parece argentino”

En esta ocasión, con motivo de la nueva fecha de amistosos, el ‘Bichi’ ha hablado en Super Depor Radio de los jugadores acutales del combinado argentino, y también de su seleccionador. El ex futbolista de 59 años tuvo buenas palabras para Lionel Scaloni y su comportamiento tras salir campeón del mundo.

“Scaloni no parece argentino: fue muy humilde y educado. No respondió a ninguna de las críticas que tuvo en su estadía en la Selección. No grita, no levanta, no insulta a los árbitros. Lo demostró post mundial, cuando tenía todas las herramientas para criticar a la gente que había hablado mal de él y sin embargo no lo hizo”, declaró Borghi acerca del DT.

Di María, infravalorado

Borghi es firme defensor de Ángel Di María en esta exitosa etapa de Argentina, en la que se ha ganado Copa América, Finalissima, y la tan ansiada tercera estrella. El ‘Bichi’, al ser preguntado por el papel del ‘Fideo’ en esta generación, es claro con la percepción que recibe acerca de la opinión general que hay del jugador.

“Di María es el jugador menos valorado de la historia, pero que ha ganado muchas cosas. Di María tiene esa cuestión, de como siempre fue criticado, pero siempre está. La gente no lo ve como titular, pero juega. No lo ven como figura, pero termina siendo figura. No lo ven como un tipo importante y terminó siendo importante en el título del mundo”.

La recomendación a Messi

Tras la salida de Leo Messi del PSG, se han abierto un abanico de posibilidades de cara al futuro del astro argentino. Borghi recomienda a Leo y su entorno seguir los pasos de Maradona: “Por lo que conocí y compartí al lado de un tipo muy conocido que se llamaba Maradona, el único lugar que le da las garantías de poder jugar y tener libertades, salir a pasear y salir a comer, es en Estados Unidos”.

Un mensaje para Iniesta

En los últimos días, se ha conocido que Gabi Milito, entrenador de Argentinos Juniors, se puso a disposición de Andrés Iniesta, y habló con él para dejarle abierta la posibilidad de recalar en el ‘Semillero del mundo’ ahora que es agente libre. Ahora Borghi, como figura histórica del club, también ha querido dirigirse al manchego, con intención de convencerle.

“Para convencerlo a Iniesta, yo le diría ‘vas a venir a un lugar donde serás respetado y a un club donde tratamos siempre de tener jugadores como vos. Si Iniesta quiere ser feliz otra vez que venga a jugar a Argentinos juniors”, dijo Borghi antes de contar una anécdota que vivió en relación al español: Cuando fui entrenador de Chile, jugamos un amistoso con España, ganábamos 2-0 y perdimos 3-2. Iniesta estaba en el banco, entró en el segundo tiempo, hizo un desastre, jugó de maravillas. Fue el único jugador, en mi vida, que esperé en el túnel esperándolo para darle una mano y decirle que era una maravilla verlo jugar”.