NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Marcos Rojo 78' (p)
Talleres TLL
0
Rafael Pérez 77'
Finalizado

BOCA 1-0 TALLERES

Boca se desahogó y volvió al triunfo

Con gol de Rojo, de penal, el Xeneize le ganó 1-0 a Talleres en la Bombonera. Benedetto volvió a fallar desde los 12 pasos.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian Sebastian Villa (L) vies for the ball with Talleres de Cordoba's  Matias Catalan (R) during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on July 16, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Con poco y sin mostrar su mejor cara, Boca fue más que Talleres y terminó quedándose con un triunfo más que esperado, tras la eliminación en la Libertadores y la derrota en el clásico ante San Lorenzo.

El Xeneize comenzó bien, enchufado y con juego asociado. Era más que el conjunto cordobés, juntaba pases en mitad de cancha y, sin brillar, manejaba la posesión de la pelota. Sin embargo, no le alcanzó para quebrar el marcador.

A los 6 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo marcó penal y Darío Benedetto se hizo cargo otra vez. Pipa tomó la pelota, dio varios pasos de carrera, impactó de lleno, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Sí, tercer penal consecutivo fallado por el 9.

La visita aprovechó la vida que le dieron, se paró unos metros más arriba y emparejó la historia. De todos modos, hizo muy poco y casi ni le llegó a Agustín Rossi, un espectador de lujo durante la primera etapa.

Antes del primer cuarto de hora del complemento, Hugo Ibarra movió el banco y cambió el esquema: del 4-4-2 al 4-4-3 con Exequiel Zeballos en lugar de Juan Ramírez, otro de los que no logra subir el nivel. La gente empujó desde las tribunas, mostró la fidelidad de siempre, pero al equipo le costó.

Luis Advíncula ganó en las alturas, tras un córner ejecutado por el paraguayo Óscar Romero, y se perdió un cabezazo claro. Federico Girotti complicó a Carlos Zambrano y fue lo más claro de un Talleres que apostó más a la contra que a la tenencia.

En una de las pocas en las que Frank Fabra terminó bien por la izquierda, Benedetto recibió dentro del área, giró y fue derribado por Rafael Pérez. Luego del llamado del VAR, el juez sancionó la falta y marcó el segundo penal de la noche. Marcos Rojo asumió la responsabilidad y cambió tiro por gol. Desahogo total a los 35′.

Los minutos corrieron, el tiempo se fue consumiendo y los de la Ribera se aferraron a los tres puntos que le permiten escalar posiciones en la tabla y oxigenarse después de días complicados. Aún con mucho por corregir, el último campeón argentino deja en claro que dará pelea en una Liga que recién empieza.

Boca Juniors
Talleres

Cambios

Exequiel Zeballos (59', Juan Ramírez), Francisco Pizzini (71', Matías Godoy), Luis Vázquez (80', Darío Benedetto), Julián Malatini (82', Alan Franco), Ulises Ortegoza (82', Rodrigo Villagra), Cristian Medina (87', Óscar Romero)

Goles

1-0, 78': Marcos Rojo

Tarjetas

Arbitro: Pablo Dóvalo
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Gabriel Chade
Juan Ramírez (26',Amarilla) Guillermo Paul Fernandez (42',Amarilla) Advíncula (70',Amarilla) Alan Franco (70',Amarilla) Rafael Pérez (71',Amarilla) Enzo Díaz (73',Amarilla) Rafael Pérez (77',Roja) Exequiel Zeballos (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 14 8 4 2 2
10 12 8 3 3 2
11 12 8 4 0 4
12 11 8 2 5 1
13 11 8 2 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
24 7 8 1 4 3
25 6 8 1 3 4
26 5 8 1 2 5
27 5 8 1 2 5
28 4 8 1 1 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?