BOCA 2 - BARRACAS CENTRAL 1
Boca sacó boleto a octavos
Con goles de Medina y Merentiel, el Xeneize venció a Barracas Central y sigue con vida en el torneo más federal del país. Buen partido de Benedetto.
Boca y Barracas Central protagonizaron un apasionante encuentro en Santiago del Estero, en donde dejaron en claro que en la Copa Argentina siempre se emparejan las cosas más allá de la calidad y jerarquía que puedan tener los planteles.
El Xeneize comenzó mejor, pero luego se desinfló y estuvo cerca de pagar caro sus desatenciones. Pero el Guapo perdonó demasiado en la primera mitad, no fue eficáz en metros finales y sufrió justo en la última jugada.
Darío Benedetto desbordó por la derecha, centró para Miguel Merentiel, quien descargó para Cristian Medina de primera. El volante, sin pararla, la agarró como vino y colgó la pelota del ángulo superior derecho del arquero visitante. Golazo total del conjunto de la Ribera a los 46 minutos.
En el inicio del complemento, Boca fue una tromba y completó buenos pasajes de fútbol. El equipo adelantó sus líneas, se hizo fuerte en el mediocampo y pegó de entrada. “Pipa” Benedetto descargó para Medina, quien entró al área, gambeteó a un defensor y tocó para que la “Bestia” Merentiel solo tenga que empujarla. 2-0 a los 3 minutos.
Sin embargo, cuando parecía que el pleito estaba liquidado, los dirigidos por Sergio Rondina reaccionaron y volvieron a ponerse de pie tras el tremendo golazo de Maximiliano Puig, quien metió un formidable derechazo que infló la red y sorprendió a todo el Madre de Ciudades. A los 64′ la historia quedó 2-1.
Jorge Almirón movió el banco, realizó algunas modificaciones para darle aire a los suyos, pero el rendimiento colectivo no mejoró pese a algunas situaciones aisladas. Barracas no tiró la toalla, pero sintió el cansancio físico por el desgaste hecho y dejó de tener tanta claridad a la hora de cruzar mitad de cancha.
Con algunas buenas acciones de Exequiel Zeballos, quien volvió a las canchas y lo hizo de gran manera, Boca se defendió con la pelota y se aferró a la clasificación a octavos de final del certamen más federal del país. Ahora, espera por el ganador de Almagro o Excursionistas, que juegan el próximo miércoles en Morón.