NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca no le encuentra la vuelta a su presente futbolístico

El Xeneize mostró ante Central una de sus peores versiones. La gente alentó, pero se expresó: “Movete, dejá de joder”. Panorama desalentador.

Actualizado a
Boca Juniors' team coach Hugo Ibarra enters the field before their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match against Rosario Central at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on August 17, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca involuciona semana tras semana. Cada partido que pasa, el equipo juega peor. Dentro de la cancha parece no haber reacción, más allá de algunos escasos minutos de empuje, y afuera las cosas están poco claras. Mientras tanto, el segundo semestre del 2022 se escurre y son muchos los que se preguntan por qué se llegó hasta este punto.

El encuentro frente a Rosario Central fue de los más flojos del ciclo Ibarra - Pompei - Gracián. En ningún momento apareció una idea futbolística plasmada en el campo y, para colmo, las respuestas desde el banco de suplentes tampoco dieron resultado. El 4-2-4 volvió a ser protagonista y se posicionó como el dibujo táctico con el que el último campeón terminó jugándole a decimosexto equipo de la tabla.

Más de 10 fechas de la Liga Profesional. Un Superclásico ante River en la Bombonera. Los cuartos de la Copa Argentina. El Trofeo de Campeones vs. el ganador del actual campeonato. Todo eso le queda por disputar a Boca antes del Mundial de Qatar. Es demasiado como para seguir improvisando.

Las declaraciones de Juan Román Riquelme desvían el foco y quitan presión, pero no marcan del todo la realidad. El desempeño del histórico Negro Ibarra refleja que en Primera las cosas son diferentes a la Reserva. El nivel individual de varios jugadores deja mucho que desear. Y la paciencia de la incondicional hinchada que copa la Bombonera cada vez que juegan los suyos empieza a agotarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?