NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca no descarta sanciones para Benedetto y Zambrano

Riquelme charló con el plantel luego del incidente ocurrido en el entretiempo entre el defensor y el delantero. Clima complicado puertas adentro.

Actualizado a

Ya no puede ocultarse. Está a la vista de todos. Sobre todo, después de las declaraciones de Hugo Ibarra, el técnico de Boca, tras el empate en cero frente a Racing en Avellaneda. La pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en el entretiempo existió y podría dejar graves consecuencias para ambos futbolistas.

El suceso ocurrió en el entretiempo del encuentro que enfrentó a Boca contra Racing dirigido por Fernando Gago el pasado domingo. Benedetto y Zambrano, ambos compañeros, se pegaron en el vestuario a causa de un comentario previo del delantero al central donde le dijo lo siguiente: “Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo. Tomen marcas”.

El jugador peruano tampoco se quedó callado al soltar un “cierra el culo”. Estos comentarios aumentaron la temperatura dentro del vestuario provocando el encontronazo entre los dos jugadores de Boca.

Luego del partido, Juan Román Riquelme tuvo una charla con el plantel profesional y mostró su disconformidad por lo ocurrido al término del primer tiempo. El vicepresidente boquense dejó en claro que el escudo exige otro comportamiento y que, sin dudas, esto fue una falta de respeto a una de las cosas más valiosas que tiene el club: la camiseta.

Según el periodista Martín Arévalo, de La Red, las palabras de Román fueron contundentes: “Son futbolistas no boxeadores. Si están buscando que los puteen, lo van a conseguir”.

El Consejo de Fútbol junto a los dirigentes evalúan posibles sanciones para el defensor peruano, que terminó con el pómulo izquierdo inflamado, y para Pipa, que se retiró del Cilindro con un rasguño en su cuello. ¿Concentran ante Rosario Central?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?