NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barracas Central CAB
1
Dylan Glaby 59',Neri Bandiera 46'
Boca Juniors BOC
3
Sebastián Villa 41',Guillermo Paul Fernandez 58',Exequiel Zeballos 67'
Finalizado

BARRACAS 1-3 BOCA

Boca confirmó su buen presente y venció a Barracas

El Xeneize le ganó 3-1 al Guapo, con goles de Villa, Pol Fernández y Zeballos, y sumó tres puntos importantes fuera de casa. El viernes recibe a Banfield.

Actualizado a
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa celebrates after scoring a goal against Barracas Central during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Islas Malvinas stadium in Buenos Aires, on June 19, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Boca Juniors' Colombian forward Sebastian Villa celebrates after scoring a goal against Barracas Central during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Islas Malvinas stadium in Buenos Aires, on June 19, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca superó a Barracas Central y dejó en claro que es cosa seria. Después de un irregular primer tiempo, la visita se activó, aceleró y liquidó la historia en un abrir y cerrar de ojos. La levantada del ganador de la pasada Copa de la Liga ya no es casualidad y la gente se ilusiona con cosas grandes.

El estado del campo de juego de la cancha de All Boys, donde los barraqueños hicieron de local, impidió que ambos puedan jugar por abajo. La pelota picó para cualquier lado, algunos controles llevaron más tiempo de lo debido y ambos cuadros apostaron, en reiteradas oportunidades, por los pelotazos largos y saltearon líneas.

El Xeneize encontró en Exequiel Zeballos a su futbolista más desequilibrante durante el primer tramo del encuentro, pero luego se apagó. Alan Varela estuvo tapado, jugó poco y el equipo lo sintió. Óscar Romero descargó varias veces para atrás y Darío Benedetto entró poquísimo en acción. Poquísima generación para el último campeón del fútbol argentino.

Por su parte, el Guapo se mostró ordenado defensivamente, se replegó rápido cada vez que perdió la pelota y nunca perdió la calma. Fernando Valenzuela fue el punto más alto y tuvo una clara para abrir el marcador, pero chocó contra las manos de Agustín Rossi.

Las primeras emociones llegaron en los últimos cinco minutos del primer acto: Sebastián Villa, a los 41′, sacó un tremendo remate de media distancia y colgó la pelota del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rodrigo Saracho. Pero instantes después, justo cuando el reloj marcaba 47′ (uno más de lo adicionado por el árbitro Patricio Loustau), Neri Bandiera ganó en las alturas, durmió a Pol Fernández e igualó la historia. 1-1 y a los vestuarios.

El inicio del complemento mostró a un Boca mucho más protagonista, juntando más pases y adueñándose de la posesión de la pelota. Barracas la tuvo poco, corrió casi siempre desde atrás y empezó a padecer el desarrollo del pleito. A los 13 minutos, cuando el dominio de los de la Ribera empezaban a mostrar su superioridad, se asociaron Villa y Frank Fabra, quien trepó por izquierda y tiró un correctísimo centro-pase para que Pol solo tenga que empujarla. Desahogo total para festejar el 2-1.

Para colmo, segundos después del tanto xeneize, el local se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Dylan Glaby, quien recibió la segunda amarilla por una infracción en campo propio y debió abandonar la cancha. Un mazazo que complicó aún más las cosas para los dirigidos por Alfredo Berti.

El golpe de KO por parte de los de la Ribera llegó a los 23′, luego de que Zeballos aproveche una mala entrega de Nicolás Ferreyra, se asocie de correcta manera con Villa y deje desparramado al arquero blanquirrojo. El gol del Changuito, uno de los puntos más altos de su equipo, confirmó su gran presente y dejó en claro, no solo por el gol, que si la serie de octavos de Copa contra Corinthians comenzara mañana, él sería titular indiscutido.

Con la tranquilidad que contagiaban los futbolistas desde adentro, Sebastián Battaglia aprovechó para mover el banco y darle descanso a varios de los que serán importantes en los partidos que vienen. Boca jamás perdió el control del partido, Barracas se movió solo para cumplir y recién generó una clara a los 40 minutos, tras un pelotazo largo de Iván Tapia para el colombiano Sebastián Rincón.

En la previa de lo que será el duelo ante Banfield en la Bombonera y del viaje a Brasil para visitar al Timao, Boca sumó tres puntos importantes para seguir en el lote de los que animan la Liga Profesional y convenció desde el juego, algo que vale casi tanto como el triunfo.

Barracas Central
Boca Juniors

Cambios

Luis Vázquez (70', Darío Benedetto), Carlos Zambrano (70', Marcos Rojo), Carlos Arce (77', Nicolás Ferreyra), Juan Ramírez (80', Óscar Romero), Facundo Castro (84', Pablo Mouche), Sebastián Rincón (84', Carlos Valenzuela), Aaron Molinas (85', Guillermo Fernández), Luca Langoni (86', Sebastián Villa)

Goles

0-1, 41': Sebastián Villa, 1-1, 46': Neri Bandiera, 1-2, 58': Guillermo Paul Fernandez, 1-3, 67': Exequiel Zeballos

Tarjetas

Arbitro: Patricio Loustau
Arbitro VAR: Héctor Paletta, Nazareno Arasa
Benedetto (6',Amarilla) Marcos Rojo (9',Amarilla) Dylan Glaby (23',Amarilla) Iván Tapia (57',Amarilla) Dylan Glaby (59',Roja) Advíncula (62',Amarilla) Carlos Arce (90',Amarilla) Exequiel Zeballos (91',Amarilla) Gonzalo Paz (91',Amarilla) Sebastian Rincón (91',Amarilla) Luis Vázquez (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
24 4 4 1 1 2
25 3 4 0 3 1
26 3 4 0 3 1
27 2 4 0 2 2
28 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?