NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA

Boca campeón de la Copa Liga Profesional: cuánto dinero se lleva y a qué competición se clasifica

El título ya está en las vitrinas y además del trofeo conquistado llegan otras dos recompensas enormes para el campeón de la Copa de la Liga.

Actualizado a
AMDEP826. CÓRDOBA (ARGENTINA), 22/05/2022.- Luis Vasquez (d) de Boca celebra su gol hoy, en la final de la Copa de la Liga Profesional argentina entre Boca Juniors y Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). EFE/Ariel A. Carreras
Ariel A CarrerasEFE

Tras una excelente final Boca ha resultado campeón de la Copa de la Liga Profesional y además del trofeo el club será recompensado con una importante suma económica y con la clasificación a dos torneos, con la opción cercana de conquistar otro título.

¿Cuál es el premio para el ganador?

Además del trofeo de la Copa de la Liga Profesional, AFA decretó un premio de 250.000 dólares para el vencedor. Hay que tener en cuenta que el ganador de Copa Argentina se llevará el doble. No obstante, el ingreso económico se realizará a final de año.

¿A qué competición clasifica?

Por otro lado, aún más importante, el campeón clasificará de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Algo indispensable para Boca y un premio gigante para Tigre, que volvería a la competición después de haberla jugado mientras disputaba la Primera B.

Por otro lado, ganar este título da opción a conquistar otro más. El vencedor se las verá a final de campaña con el ganador de la Liga Profesional en el Trofeo de Campeones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?