Boca: cambio de nombres y de esquema para visitar al Rojo
Este sábado, el Xeneize visita a Independiente en el Libertadores de América. Battaglia tiene el equipo casi definido.
Lo ocurrido en el primer tiempo ante Rosario Central, en la cancha de Vélez, obligó a Sebastián Battaglia a meter mano en el equipo y cambiar algunas cuestiones. El entrenador, contento por la victoria pero no tanto por el rendimiento, empezó a preparar el clásico contra Independiente y este miércoles probó al probable equipo titular.
La primera novedad a destacar es que el DT mutó del 4-3-3 al 4-3-1-2. La formación que paró hoy durante el ensayo formal tuvo a cuatro defensores, tres mediocampistas, un enganche y dos puntas. Sí, el esquema que tanto éxito le dio a Carlos Bianchi durante su primer ciclo y con el que el “León” se afianzó apenas asumió en el cargo está cada vez más cerca de volver.
El otro punto a tener en cuenta pasa por los cambios que realizó Battaglia: Marcos Rojo ingresó por Carlos Zambrano, Juan Ramírez por Diego González y Aaron Molinas por Eduardo Salvio. Además, Nicolás Orsini sustituyó a Darío Benedetto, quien recibió una nueva dosis de la vacuna contra el COVID-19 y levantó algunas líneas de fiebre. Pipa está en condiciones de jugar ante el Rojo.
Pasando en limpio, si nada raro ocurre durante estos días, el equipo para ir a Avellaneda sería con: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Pol Fernández, Campuzano, Ramírez y Molinas; Benedetto y Villa. ¿Cómo le irá al Xeneize ante el Diablo?