BOCA 2 - OLIMPO 1
Boca avanza en la Copa Argentina
El Xeneize eliminó a Olimpo y se clasificó a los 16vos de final del torneo más federal del país. Sandez y Benedetto, los goles para el triunfo.
El primer tiempo tuvo poco ritmo y demasiados movimientos previsibles. El Xeneize no generó demasiado juego, aunque tuvo la posesión de la pelota, mientras que el elenco de Bahía Blanca le apuntó al contragolpe para generar peligro, pero tuvo poco peso en los metros finales.
La primera emoción de la noche llegó a los 36 minutos, luego de que Darío Benedetto aguante bien el balón dentro del área y descargue de manera correcta para que Agustín Sandez saque un fortísimo derechazo que se metió infló la red. El marcador de punta izquierdo se llenó la boca de gol e hizo desahogar a la multitud boquense que copó Chaco.
El complemento tampoco ofreció mucho. El buen fútbol brilló por su ausencia, ya que ni Boca ni Olimpo pudieron ofrecer demasiado, y el desarrollo del pleito se hizo un tanto monótono. El elenco aurinegro tuvo algunas claras para llegar a la igualdad, pero su mayor pecado fue no tener eficacia en la zona caliente.
Hugo Ibarra movió el banco, hizo algunas variantes, cambió el esquema táctico e intentó que los suyos reaccionen. Cuando parecía que la historia podía complicarse, sobre todo por los antecedentes que ofrece esta competición, el árbitro Lucas Comesaña marcó penal y Benedetto lo cambió por gol a falta de 10 minutos para el cierre.
Sin embargo, cuando todo parecía liquidado, Nadir Hadad aprovechó una desatención defensiva del CABJ y, de cabeza, marcó el descuento para ponerle dramatismo a la noche chaqueña y encender la ilusión de todo Olimpo.
La clasificación le tranquilidad total al último campeón argentino, que deberá seguir mejorando diferentes cuestiones si quiere ser competitivo en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo que tiene el club de cara a esta temporada. Ganar no es poca cosa y siempre ayuda a trabajar con mayor tranquilidad.