NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

¿Beccacece por Gareca?

En las últimas horas se ha especulado con un cambio en el banco de la selección peruana, siendo el DT del Halcón de Varela el principal candidato.

Actualizado a
AMDEP009. FLORENCIO VARELA (ARGENTINA), 28/04/2022.- El entrenador de Defensa y Justicia Sebastián Beccacece dirige hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y LDU Quito en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela (Argentina). EFE/Demian Alday Estevez
Demian Alday EstévezEFE

La eliminación de Perú del Mundial de Catar 2022 ha causado un terremoto dentro de la FPF. A pesar de que desde dentro de la institución mantenían la calma y seguían apostando por la continuidad de Gareca, parece que puede haber un cambio de rumbo. En las últimas horas se ha ido especulando sobre un posible cambio en el banco de la franja. Varios medios país andino señalan a Sebastián Beccacece como plan B por si ‘el profesor’ no continúa.

La derrota frente a Australia en el repechaje dejó un mal sabor de boca al país, pero sobre todo al combinado nacional. El relevo generacional era la comidilla de todos los diarios, con la única duda de con o sin Gareca. Al paso salió en conferencia de prensa Juan Carlos Oblitas, el exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para dar a conocer las intenciones de la institución con el profesor. Oblitas fue claro, la única prioridad de la federación era la renovación del ‘Tigre’.

Bomba de última hora con el Halcón

En su tercera etapa en Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece logró darle la vuelta a un club hundido. En la primera fase de la temporada, el DT casi logró la épica de clasificar al equipo a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, pero se quedó rozando la gloria. Las malas noticias no llegaron sólo ahí, si no que el entrenador estaría contemplando un cambio de aires tras los devernires de la directiva. “Pasaron cosas en la semana, la directiva ha sacado algunos futbolistas y nosotros vamos a reevaluar un poquito la situación para ver qué es lo que vamos a hacer. No lo tenemos claro, definido, porque estaba dentro de las posibilidades”. “No sé qué voy a hacer. Tengo que hablar con mi cuerpo técnico”, finalizó Beccacece, poniendo en duda su continuidad en el equipo de Varela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?