Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA JUNIORS

Battaglia: su polémica salida de Boca y la poca relación que tuvo con Riquelme

La salida del León del Xeneize sigue dando de qué hablar. El ex DT repasó para los micrófonos de TyC cómo se fraguó su adiós del club.

Boca Juniors' coach Sebastian Battaglia gestures during the Argentine Professional Football League match against Tigre at the "Bombonera" stadium in Buenos Aires, on June 15, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

A algo más de ocho meses de la separación de caminos entre Sebastián Battaglia y Boca Juniors, el adiós del León sigue dando de qué hablar. El ex DT, en una charla junto a TyC, desveló los entresijos de su abrupto final en el equipo de La Boca, junto a su relación con uno de los máximos dirigente del azul y oro, Juan Román Riquelme. La mala racha de resultados del Xeneize en este inicio de año hace pensar si la salida de ‘Seba’ Battaglia fue precipitada.

“Nosotros habíamos encontrado una manera y una forma de tener un funcionamiento, que nos llevó un cierto tiempo. En el momento que mejor estábamos, me echaron”, arrancaba diciendo Battaglia. Y es que el León por aquel entonces se había alzado con el trofeo de la Copa de la Liga, pero había terminado de caer de forma abrupta en la Libertadores a manos del Corinthians brasilero. “Con Corinthians tuvimos las oportunidades para seguir en la Copa pero no pudimos. No me arrepiento de lo que dije en la conferencia de prensa. Si fue esa la razón por la que me fui, no me corresponde a mí responder eso”.

Si bien su despido aún se antoja reciente, Battaglia no tuvo reparo en dejar la puerta abierta para una segunda etapa en “el equipo de su vida”. “Cómo no voy a querer dirigir a Boca de nuevo, es mi casa. No tengo que cambiar solo yo, me equivoqué en cosas pero todos deberíamos cambiar y aprender de lo que se hizo mal”.

Su relación con Riquelme

Con Román (Riquelme) hablaba poco. No soy desagradecido porque me dieron la posibilidad de dirigir pero pienso que podría haber sido distinto el paso, no tan tormentoso. Me hubiese gustado hablar más con él, pero no se dio de esa manera y hablaba más con la gente del Consejo. Cada uno tiene su pensamiento pero lo importante es confiar en el que está al frente del equipo”, develaría el León acerca de su relación con el presidente y leyenda del Xeneize.

La relación con Juan Román siempre estuvo en tela de juicio por la opinión pública. El DT había reconocido en numerosas ocasione su descontento por la falta de inversión en el equipo a la hora de traer refuerzos o en la situación del micro tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima. “Se dieron situaciones incómodas como la del micro. Cualquier cosita en Boca se hace gigante e interminable, eso genera incertidumbre. No fue malo el mensaje de Riquelme, yo estaba ahí presente. No era el momento indicado, pero el mensaje fue bueno”.

El problema con Almendra

“Lo de Agustín fue una decisión que como cabeza de grupo tenía que tomar. Lo que viví ese día no me pasó nunca ni como jugador ni como entrenador y Almendra nunca me pidió disculpas. Me dolió porque es un gran jugador, pero esas cosas le sirven para que aprenda. Si no me respetaban la decisión de Almendra, me iba del club. No iba a ser fácil seguir de esa manera”.