NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Battaglia rompe su silencio

El ex entrenador de Boca habló después de su salida al club xeneize y tuvo unas palabras dedicadas al vicepresidente Riquelme.

BUENOS AIRES, ARGENTINA-JULY 5: Boca Juniors manager Sebastian Battaglia is seen during Copa Libertadores football match between Boca Juniors and Corinthians at Alberto J. Armando Stadium in Buenos Aires City, Argentina on July 5, 2022. (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Sebastián Battaglia habló después de ser destituido como entrenador de Boca. En sus declaraciones en un medio argentino, tuvo un duro mensaje hacia el vicepresidente del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme: “Me dolió la manera y la forma. Al fin y al cabo todos queremos el bien para Boca, de diferentes maneras. Me hubiese gustado tener un poco más de charlas de fútbol con él mientras estaba en Boca. Duelen las formas y cómo termino”.

Riquelme no fue el único al que se refirió Battaglia. También habló sobre la decisión que tomó el Consejo con su trabajo: “Ellos tenían la decisión tomada, ellos deberán dar las explicaciones de por qué toman las decisiones que toman, yo estoy tranquilo con el trabajo que hice”.

Entrenar a Boca

Sobre ser el entrenador de un club como Boca Juniors, el ex jugador xeneize declaró: “No es fácil ser técnico de Boca, pero yo lo disfrutaba. Yo no quiero el mal para Boca, es mi casa. Yo quiero que le vaya bien y quiero que gane. Me hubiese gustado que las cosas hayan sido de otra manera, que hablemos un poco más, que sea como debe ser”.

Por último, habló sobre cómo vivió con su plantilla el día después de la eliminación de la Libertadores ante Corinthians: “Lo viví con tristeza. Un día después de la eliminación yo le dije a mis jugadores que había que levantarse y seguir, que había un torneo que pelear. Después vino lo que vino y las decisiones que se tomaron, pero ellos están para tomar decisiones y lo acepto. El por qué, yo no lo sé, no me lo dijeron”.