NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Batistuta: “Es justo que se lo lleve otro y si es Messi mejor”

El récord histórico de más de 20 años del delantero argentino podría ser superado por el capitán de la Albiceleste en el siguiente partido contra Países Bajos.

Actualizado a
Batistuta: “Es justo que se lo lleve otro y si es Messi mejor”

La Selección Argentina sigue adelante en el Mundial de Qatar después de vencer a Australia, por 2-1, en octavos de final y su siguiente rival será Países Bajos. En esta cita mundialista, Lionel Messi lleva tres goles en su cuenta personal, el último contra los australianos que sirvió para desatascar un encuentro muy cerrado. El argentino superó a Maradona y ahora tiene a Gabriel Batistuta a un solo tanto. Batigol mantiene desde hace 20 años el récord de máximo goleador argentino en los mundiales con 10 dianas.

El ex de la Fiorentina se vio ayer con varios miembros de la Selección Argentina que pudieron disfrutar del día libre que otorgó el seleccionador Scaloni. Julián Alvarez y Alexis Mac Allister estuvieron junto a Gabriel Batistuta durante su día de libranza en un barco por las costas de Qatar. Después, Bati atendió a Olé para dialogar sobre la posibilidad de que Messi le arrebate el récord que mantiene desde hace dos décadas.

“Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y si aparte ese otro se llama Messi bienvenido sea”, afirmó Batistuta, en Olé. Los números que consiguió con la Albiceleste son brillantes con 10 goles en 12 partidos repartidos en tres mundiales. Mientras, Messi llegó a los nueve tantos en 23 encuentros disputados durante cinco mundiales aún así podría igualarle y superarle contra Países Bajos del próximo viernes.

“Me da bronca porque no tuve muchos partidos. Jugué una primera fase, un octavos y un cuartos, eso me da mucha bronca. No se me dio una semifinal o algo así”, dijo Batistuta. El argentino no tuvo la oportunidad de pelear por una Copa de Mundo durante su etapa en la Selección. Su primera participación fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 con un estreno goleador notable al materializar tres tantos a Grecia y uno a Rumania, en la eliminación en octavos. Esa cita mundialista siempre será recordada por el doping de Maradona.

En el Mundial de Francia 1998, Batitusta logró su mayor cantidad de goles al meter uno a Japón, tres a Jamaica y uno a Inglaterra en octavos. Países Bajos eliminó a Argentina en cuartos de final. Un partido que se repetirá este próximo viernes en Qatar.

En el Mundial de Corea y Japón 2002, el argentino anotó su último gol en una cita a Mundialista y lo consiguió frente a Nigeria. La Argentina de Marcelo Bielsa no logró meterse en octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?