BOCA JUNIORS
Barco, la esperanza xeneize
El juvenil volvió a demostrar que le sobra talento y se puso el equipo al hombro. Sin dudas, el primer pleno de Almirón como DT de Boca.
La victoria agónica de Boca frente a Deportivo Pereira en La Bombonera no solo le dio un respiro al equipo xeneize, sino también evidenció algo que venía hablándose hace varios meses: Valentín Barco tiene condiciones de sobra para jugar en la Primera División.
El defensor lateral tiene apenas 18 años y un puñado de partidos en la máxima categoría. Sin embargo, como hace rato que al fútbol se dejó de jugar con el DNI en la mano, es necesario que los entrenadores empiecen a darle lugar a los jóvenes que pueden cambiarle la cara a un equipo y potenciar a otros compañeros de mayor experiencia.
Jorge Almirón desembarcó hace muy poquito en la ribera, pero ya empezó a dejar su marca. Los primeros dos resultados fueron adversos, pero al tercer encuentro la historia cambió. Los suyos todavía están lejos de brillar, pero él ya metió su primer pleno con el buzo de DT azul y oro: la inclusión del “Colo”.
Ahora, después de la ovación de toda La Bombonera, llegará lo más difícil: mantenerse y encontrar regularidad. Carlos Bianchi, un prócer boquense, siempre dijo que repetir es más difícil que llegar. Paciencia y apoyo, dos condimentos que no pueden faltar para acompañar el camino de Barco, la esperanza xeneize.