NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Balerdi pide sitio

El defensor de 23 años formado en Boca vive su mejor momento en el fútbol europeo, asentado en el once del Marsella y con estreno goleador en Champions League.

Actualizado a
Marseille (France), 04/10/2022.- Leonardo Balerdi of Marseille celebrates after scoring the 3-1 lead during the UEFA Champions League group D soccer match between Olympique Marseille and Sporting CP in Marseille, France, 04 October 2022. (Liga de Campeones, Francia, Lisboa, Marsella) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo
Guillaume HorcajueloEFE

Leonardo Balerdi llegó muy pronto al fútbol europeo, apenas tras haber disputado cinco partido del torneo local con la camiseta de Boca Juniors, equipo donde se formó hasta debutar como profesional en agosto de 2018. El Borussia Dortmund pagó 15 millones de euros por él pero el zaguero central sufrió para adaptarse en Alemania y allá jamás llegó a contar con la confianza necesaria para mostrar sus cualidades. No ha sido hasta esta campaña, su segunda en Marsella, cuando ha demostrado toda su valía, se ha sabido importante para el club y se perfila como un enorme defensor de futuro para la albiceleste.

Este martes se estrenó como goleador en Champions League, con un gran testarazo que batió el arco del Sporting en un partido que cerró con una clara goleada por 4-1 para el conjunto del sur de Francia, que sumó sus tres primeros puntos en el torneo continental. Balerdi, que fue suplente ante el Tottenham, ha disputado desde el inicio los otros dos juegos. Ante el conjunto luso ganó los tres duelos disputados, se mostró firme en el pase, bloqueó un par de disparos del rival y, en definitiva, fue una de las grandes figuras.

En Ligue 1, con nueve fechas disputadas, Balerdi ha disputado desde el once titular ocho de los encuentros y en el restante apareció tras el entretiempo. Con algunos altibajos en el rendimiento, pero como figura importante para Tudor en esa figura de tres centrales que tan solo ha encajado cinco tantos en el campeonato. Formando tridente defensivo con hombres de experiencia como Gigot, Mbemba o Bailly.

Por el momento Scaloni tiene una línea defensiva muy segura con Romero, Otamendi o Lisandro Martínez, todos ellos ya con galones y contrastados al más alto nivel. No obstante, de cara al futuro a Balerdi a buen seguro que le esperan oportunidades con la camiseta de la Selección si mantiene esta línea de juego ascendente en la élite europea. Si bien sufrió en los partidos ante Tottenham y Eintracht, desde entonces el campeonato francés le ha servido para tomar el camino correcto y su gol en Champions para aumentar su autoestima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?