NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Avellaneda sucumbe a la Sudamericana

Con la eliminación de Racing, se confirmó la no continuación de los dos equipos de Avellaneda en la Copa Sudamericana. Duro golpe para ambos conjuntos.

Actualizado a
Avellaneda sucumbe a la Sudamericana

Las competiciones internacionales rara vez entienden de buenos o malos momentos en torneos locales. En lo que en ocasiones es un contraste a las primeras divisiones, la Libertadores y Sudamericana se ofrecen como un entorno limpio en el que poder hacerse un hueco entre los mejores equipos del continente. No sin luchar con todo, la decepción también puede ser mayúscula cuando no se cumplen objetivos y todo se equipara con una situación favorable en otro torneo.

Para Racing e Independiente, defensores de Avellaneda, las cosas han sido muy distintas en la Copa de la Liga Profesional, pero la Copa Sudamericana suponía un aliciente para volver a dar un golpe sobre la mesa en una competición continental. Cada vez va quedando más lejos el campeonato de Sudamericana que alcanzó La Academia en 1988, saliendo campeón. También el conseguido en 2017 por el Rojo, pese a que son cinco años desde que ganaron el mismo torneo.

Ampliar
Demian Alday EstévezEFE

En lo que podría haber sido una ocasión para levantarse una vez más frente a la mirada del continente, ambos conjuntos han caído en la fase de grupos de la presente edición de la Sudamericana. Cierto que no es un torneo sencillo, ya que solo el primero obtiene un cupo para plantarse en los octavos de final (los otros seis caen del lado de los terceros de la Libertadores), pero la ilusión estaba latente en la ciudad.

Independiente cayó combatiendo ante un inexpugnable Ceará. El equipo brasileño dominó el Grupo G con mano de hierro, y no perdió ninguno de sus seis partidos, recibiendo solo un gol. No fue suficiente para el equipo de Domínguez ganar todo, a excepción de los enfrentamientos ante los primeros. Cinco puntos fueron los que les separaron de la gloria, una gloria que intentaron tocar en la última fecha.

El caso de los de Fernando Gago es distinto, aunque también se resolvió en el último partido. De manera dolorosa y tras dominar en el primer puesto, Racing perdió en casa cuando parecía todo a favor ante River Plate (Uruguay). Algo que dio esperanza a Melgar, que certificó su primer puesto ganando a Cuiabá. La Academia lo intentó todo, pero el golpe no fue menor al cabo de los 90′.

Ampliar

Sin tiempo para el lamento, ambos equipos tienen a la vuelta la disputa de la Liga Profesional. La similitud entre ambos en este torneo supone un hechos. La última vez que coincidieron en un torneo continental fue en 2019, cuando Racing no pudo avanzar de la Primera Fase e Independiente no fue más allá de los cuartos de final. Una vez más Avellaneda se ve frenada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?