NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Así vivió la afición argentina la victoria ante Australia en Qatar

La hinchada de la selección nacional sigue abarrotando las calles de Doha y volvieron a mostrar un gran apoyo a los de Scaloni, tanto en el campo como en la Fan Zone oficial.

DohaActualizado a
Así vivió la afición argentina la victoria ante Australia en Qatar
Juanjo MartínEFE

La Selección Argentina superó a Australia en los octavos de final del Mundial y se aseguró un billete en los cuartos ante los Países Bajos de Van Gaal. El conjunto de Scaloni sufrió en la recta final del partido, pero antes pudo cerrarlo tras disfrutar de varias ocasiones. El Ahmed Bin Ali Stadium se tiñó de camisetas albicelestes y la fan zone oficial de la FIFA en Qatar también vibró con la victoria argentina.

A pesar de la derrota en la primera jornada ante Arabia Saudita, la comunión entre la hinchada y el equipo es perfecta y están abarrotando la ciudad con los colores argentinos. Desde 4 horas antes del partido, ya eran muchos los aficionados que se congregaban camino al estadio y haciendo retumbar en el metro de Doha la canción de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, que se ha convertido en el himno de la Argentina en Qatar.

La zona de Al Rayyan, donde se sitúa el estadio, fue cogiendo colorido y la hinchada albiceleste lo conquistó durante toda la tarde con sus cánticos y la buena onda, presente durante todo el Mundial y según van avanzando las rondas. Más de 45.000 espectadores estuvieron en el estadio, en su gran mayoría argentinos, pero es que el FIFA Fan Festival también se llenó de una multitud que apoyó a la Scaloneta.

Así vivió la afición argentina la victoria ante Australia en Qatar
Ampliar
Laurence GriffithsGetty Images

Ubicada en Al Bidda, la fan zone oficial del Mundial alcanzó el millón de asistentes tras finalizar la fase de grupos. Ayer, con el inicio de los octavos, siguió creciendo. Los hinchas que se quedaron sin billetes para el partido se congregaron en el Fan Festival y pudieron disfrutar de la victoria de los suyos, con cánticos desde el inicio y con emoción desde el himno. Juan y Cecilia, una pareja argentina, se mostró muy contenta: “Nos tocó no ir al estadio a pesar de que lo intentamos, pero acá hay un buen ambiente y estamos disfrutando mucho”.

Con el primer gol de Leo Messi se desató la locura. La mayor parte de la explanada principal, que estaba abarrotada de aficionados, celebró con jolgorio el tanto del ‘10′. Con el segundo, que pilló despistado a más de uno, llegó la tranquilidad. No obstante, el gol de los australianos a poco menos de 15 minutos para el final volvió a instaurar el nerviosismo. La parada del ‘Dibu’ Martínez en el último minuto trajo consigo una sensación de alivio generalizado para la mayor parte de la hinchada, que cerró los puños y lo celebró como un gol. Argentina sigue viva en el Mundial y la próxima piedra en su camino es Países Bajos, que derrotó a Estados Unidos. La cita será el viernes 9 a las 16:00 hora argentina en Lusail.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?