NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Así le jugó tácticamente Boca a River en los últimos Superclásicos

Ibarra todavía no definió el esquema ni la formación para el domingo. ¿Repetirá lo de Russo o Battaglia para su primer cruce ante el Millo?

Actualizado a
AME4652. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/03/2022.- Sebastián Villa (i) de Boca Juniors anota hoy ante la salida del arquero Franco Armani de River Plate, durante el superclásico por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Todo Boca espera el partido del domingo ante River. Los hinchas, porque volverán a presenciar un Superclásico con público después de la pandemia. Los futbolistas, porque se jugarán la chance de recomponer su relación con la gente tras algunos meses algo turbulentos. Y Hugo Ibarra, porque afrontará su primer gran desafío como DT de la Primera.

El equipo no está confirmado y el esquema táctico tampoco. El “Negro” va a tomarse un par de días más para delinear ambas cuestiones. Por ahora, juega al misterio y esconde algunas cartas. El objetivo está claro: dañar al rival y aprovechar las falencias que muestran los de Núñez para intentar quedarse con el encuentro que todos quieren ganar.

¿Cómo le jugó Boca a River en los últimos partidos?

Miguel Ángel Russo supo utilizar línea de cinco defensores y logró complicar a Marcelo Gallardo: primero, en la Bombonera; después, en La Plata por Copa Argentina. Sebastián Battaglia siempre optó por el 4-3-1-2 que tanto resultado le dio a Carlos Bianchi, su padre futbolístico, y ganó uno y perdió otro: ambos fueron en el Monumental. Ahora, llegó el turno de Ibarra, otro histórico de Boca que tendrá la obligación de que los suyos le compitan de igual a igual al eterno rival.

Tomando en cuenta los últimos cinco duelos contra el Millonario, contando competencias locales, los de la Ribera supieron variar la estrategia y no siempre salieron con la misma disposición. Los resultados, más allá del rendimiento colectivo, algo que a Boca le viene costando hace tiempo, no estuvieron para nada mal: una victoria, tres empates (dos terminaron en triunfo por penales) y apenas una caída.

Benedetto, con grandes chances de ser titular