Así es el Barwa qatarí, el barrio argentino del Mundial
La hinchada argentina ha hecho casi suyo uno de los barrios en los que se alojan los aficionados de los diferentes países.
“El Barwa es argentino”. Y con eso se dice todo. El Mundial de Qatar será histórico para Argentina, que ha alcanzado la final y busca culminar el campeonato con la consecución de su tercera Copa del Mundo. Pero también ha servido para que la hinchada se una todavía más en torno a la pasión por su selección y por el fútbol.
La historia del Barwa es una de las que deja el primer Mundial celebrado en el mundo árabe, que está cerca de acabar con una buena organización y miles de experiencias compartidas entre aficionados unidos por el fútbol. El Barwa se ha convertido en el barrio de los aficionados argentinos, que han elegido esa zona para hacer piña y poder juntarse antes y después de los partidos. Ubicado a unos 30 kilómetros del centro de Doha, el barrio cuenta con 1.400 lugares de alojamiento y espacio para unos 17.000 fans, que lo han ido llenando a lo largo del torneo.
En el Barwa se ha hecho famoso Mati “Teclas”, uno de los aficionados encargados de montar todos los festejos con su teclado y marcar el ritmo de los cánticos. Llegó para el partido contra México y ahí sigue armando las fiestas de celebración. El estrella, cómo no, es el “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. Como muchos de los aficionados argentinos, se hospedó en el Barwa porque era uno de los pocos lugares que quedaban libres y de lo más económico, según declaró a FIFA+.
A pesar de ello, no es menos cierto que ya algunos meses antes del Mundial muchos aficionados argentinos ya iban informando de que ese podría ser el lugar de reunión y hospedaje de la hinchada albiceleste. De hecho, hay una cuenta de Instagram (@barwargento) que postea toda la información de la afición y todo lo que sucede en el barrio que ya es casi argentino. Se han hecho famosos los asados improvisados y muchas actividades organizadas por la hinchada durante todos los días.
Durante todo el mes de competición, el Barwa Barahat Al Janoub se ha convertido en puro fútbol. El barrio ha sido uno de los focos de la pasión mundialista, la unión entre aficiones, el buen rollo y el genial ambiente entre todos. Los trapos de la selección albiceleste aparecen en prácticamente todos los edificios del barrio. Ahora, a un paso de la final, los argentinos van a alentar más que nunca en busca de la tercera estrella. El Barwargento quiere llevar a los suyos a la cima.