Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Argentina y tres partidos para hacer historia

Si ‘la albiceleste’ no pierde sus tres próximos encuentros será la selección con más encuentros invictos de la historia. Actualmente el récord lo tiene Italia con 37.

LONDON, ENGLAND - JUNE 01: Lionel Messi of Argentina is thrown in the air by their teammates as they celebrate their sides victory in the 2022 Finalissima match between Italy and Argentina at Wembley Stadium on June 01, 2022 in London, England. (Photo by
Clive RoseGetty Images

Argentina lleva siendo desde hace tiempo una de las mejores selecciones de fútbol. Tras el Mundial de 2014, y varias Copas Américas; parece que Scaloni ha devuelto ese carácter y juego que necesita un equipo liderado por Leo Messi. Prueba de ello, son los números que registra en los últimos tres años. Más allá de la Finalissima y la Copa América de estos dos años, el combinado albiceleste lleva una marca de 35 encuentros sin conocer la derrota. Una cifra que pocos equipos han logrado alcanzar.

En el top 5

Argentina se encuentra actualmente en el top-5 de selecciones con más encuentros invictos. A pesar de estar en quinta posición, por ser la última en lograrlo; lo cierto es que registra los mismos duelos que Brasil, España y Argelia. De ese modo, las cuatro selecciones suman 35 encuentros sin conocer la derrota.

Una cifra impresionante que tan solo supera Italia con 37. La ‘azzurra’ que fue capaz de ganar la Eurocopa y quedar fuera del Mundial, estuvo casi dos años sin perder. Rompió la racha hace poco menos de un año cuando cayó con España en las semifinales de la pasada edición de la UEFA Nations League.

A tres encuentros de estar en la cima

‘La albiceleste’ está a tres partidos de superar el registro comentado de Italia. Si empata o gana el amistoso frente a Emiratos Árabes y los dos del Mundial contra Arabia de Saudí y México se coronaría en la cima de selección con más partidos invictos. El último encuentro que perdió Argentina fue el 3 de julio de 2019 en las semifinales de la Copa América contra Brasil.