Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | CROACIA

“¿Argentina? Ojalá el árbitro controle el partido…”

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, habló sobre lo que espera del choque. Perisic no teme a Messi y cree que si ganan será el partido más importante de la historia croata.

Doha (Qatar)
DOHA, QATAR - DECEMBER 12: Zlatko Dalic, Head Coach of Croatia and Ivan Perisic of Croatia speak during the Croatia Press Conference at  Main Media Center on December 12, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Mark Metcalfe - FIFA/FIFA via Getty Images)
Mark Metcalfe - FIFAGetty

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, habló sobre lo que espera del choque. Perisic no teme a Messi y cree que si ganan será el partido más importante de la historia croata.

¿Cómo afrontan el partido ante Argentina?

Estamos entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Es un gran acontecimiento que en dos Mundiales hayamos llegado a las semifinales. Ahora queremos y queremos más. Estamos jugando contra la gran Argentina, contra Leo Messi. Ellos tienen más presión que nosotros. Les hemos analizado, sabemos cómo juegan y cómo quieren que vaya el partido, pero como siempre soy optimista.

¿Cómo están físicamente?

Los jugadores mostraron carácter. Gastamos mucho. Jugamos dos prórrogas. No hablamos de si tenemos fuerzas y energía. Eso no está en duda. Sabemos cuánto tenemos que gastar y estamos preparados para ello. No tenemos grandes problemas que nos puedan perjudicar en cuanto a la alineación. Todos están en forma y ni siquiera preguntaré quién está cansado.

¿Qué partido espera?

No nos vamos a adaptar a su estilo de juego, vimos el partido contra Holanda en el que hubo muchos duelos y situaciones tensas. Queremos evitar eso a toda costa y esperamos que el árbitro tenga un buen control del partido.

¿El peso de la grada, con mayoría argentina, les afectará?

Cuando miras la cantidad de emoción con la que vive la afición argentina en los partidos… es lo mismo con nosotros, solo que somos muchos menos. De hecho, es lo mismo con todos, y la oportunidad de hacer algo tan grande se redujo a estos cuatro equipos. Creo que el ambiente será genial, que todos disfrutaremos animando y que al final Croacia disfrutará de esa felicidad.

¿Cómo ha llegado Croacia hasta aquí?

Les digo a mis jugadores que sin disfrutar no habrá resultados. Hemos llegado a un nivel en el que todo el mundo está pendiente de lo que hará una pequeña Croacia y, de verdad, ojalá toda Croacia disfrute mañana.

¿Croacia es un ejemplo para el resto?

Hace cuatro años permitimos que todos los países tuvieran esperanza y un sueño. Nuestro ejemplo y la calidad de otras selecciones nacionales les permiten vivir lo que vivimos en Rusia. Así también se vive en Marruecos. Si miramos este Mundial, Marruecos ha ganado a las grandes selecciones y tiene todo el derecho a soñar con estar en el trono. Croacia también tiene ese derecho.

Perisic: “¿Messi? Ya vimos a Cristiano caer…”

¿Qué tal está el vestuario?

Nos sentimos perfectos, pero no queremos quedarnos aquí, el sueño de todo atleta es jugar la final. Argentina es un gran equipo y demostró en este torneo que da el 100 por ciento. Es difícil comparar el partido que se avecina con el que jugamos contra Inglaterra en la semifinal de 2018. Depende mucho de nosotros. Si somos buenos, no hay miedo. Si jugamos como lo hicimos contra Brasil, no habrá problema.

¿Es esta una oportunidad para fastidiar a Messi que quiere desesperadamente ganar este trofeo?

Vimos hace unos días que Portugal con Cristiano Ronaldo caía. Messi también está tratando de ganar este trofeo en su quinta oportunidad, pero por otro lado, estaremos al cien por cien porque, como todos, queremos ganar, lo haremos lo mejor que podamos, así que que gane el mejor en el campo.

¿Es este el partido más importante de la historia de la selección nacional?

En lo personal, la semifinal contra Inglaterra en Rusia es mi favorita, luego está el de Brasil en Qatar. Esto podría ser aún más grande. Repetir tanto éxito con una nueva selección es algo con lo que solo podía soñar. Si ganamos, para mí será el partido más importante de la historia de la selección croata.