NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS 2 - ARGENTINA 2

Argentina no da crédito con la actuación de Mateu Lahoz

Durante el partido muchas voces se alzaron contra el colegiado español por su manera de dirigir el duelo y tras el pitido final las críticas aumentaron.

Actualizado a

Argentina clasificó a las semifinales de un Mundial pero la mayoría de los protagonistas se centraron en la polémica y en la crítica a Mateu Lahoz una vez que la albiceleste salió vencedora en la tanda de penales sobre Países Bajos. Desde Messi, al ‘Kun’ Agüero y la mayoría de medios locales hubo ataques hacia el colegiado español.

Agüero fue el primero en criticar a Mateu, cuando apenas arrancaba el partido. El ex futbolista se mostró molesto por la forma en la que se dirigía a los futbolistas y más adelante también escribió en su cuenta de Twitter sobre los 10 minutos de descuento que se vivieron en la segunda mitad.

El medio deportivo Olé también se mostró descontento con el tiempo suplementario en el que llegó el gol del empate de Países Bajos: “Con un partido que ya se había calentado, el árbitro español Mateu Lahoz diez nada menos que ¡diez minutos de descuento! No suena raro teniendo en cuenta lo que sucedió en todo el Mundial, pero sí en este partido de Argentina-Países Bajos. Porque más allá del tumulto, no había habido grandes interrupciones”.

Messi fue sin duda alguna el más duro con sus palabras hacia Mateu. Primero el ‘10′ declaró que el árbitro “no está a la altura” y luego añadió: “La FIFA no puede poner un árbitro así”. También él se mostró molesto con el añadido: “Adicionó diez minutos... las faltas que cobraba... parecía que querían que empaten”.

Dibu Martínez, otro de los grandes protagonistas de la noche tras atajar dos penales, también fue muy duro contra Mateu: “Me llegan dos veces en el final. No se qué cobra el árbitro, dio diez minutos, querían que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos”. Minutos más tarde, a los micrófonos de la Ser, declaró lo siguiente: ¿Mateu? Es una locura... como España está eliminada, quería eliminarnos a nosotros”.

También, medios como ESPN Argentina calificaron el arbitraje de “polémico” y destacaron las 15 amonestaciones que mostró a lo largo de los 120 minutos y la tanda de penales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?