¡Argentina está en la final!
Las Leonas sufrieron pero lograron una enorme hazaña ante Alemania para plantarse en la final del mundial. Tras el 2-2 final, fueron más certeras en los penales y lucharán por el título.
Argentina jugará la final del mundial de hockey hierba después de derrotar a Alemania en los penales tras el 2-2 del tiempo reglamentario. Succi fue de nuevo vital con sus intervención, Albertario dejó un gol sensacional y Sánchez culminó el trabajo en una definición de infarto.
Las leonas comenzaron muy dormidas el primer cuarto. A los 30 segundos del pitido inicial, las chicas cometieron un doble córner corto que mataría las esperanzas albicelestes. Zimmerman, con un derechazo sorpresivo, le ganó la partida a Succi. La germana metió el tiro raso pegado al palo izquierdo de la arquera, mal colocada en sus dominios.
El primero dolió, y mucho. La albiceleste pecó de ingenuidad y en una fase tan importante como una semifinal, un error así mata. Sin embargo, las leonas consiguieron reponerse y salir a por el empate. Grannato en el medio campo y Gorzegol arriba fueron un quebradero de cabeza para las germanas. Pasaban los minutos y Argentina llegaba y llegaba. Las teutonas se encerraban y no dejaban espacios, pero en el último minuto del primer cuarto Gorzelany empató el partido. Argentina respiraba y empezaba un nuevo partido.
Alemania en el segundo cuarto pareció otra selección. Las teutonas fueron una máquina con la distribución de juego, moviéndose de lado a lado para buscar el fallo de las leonas en la colocación. Stapenhorst tuvo la posibilidad de poder adelantarse otra vez con un sombrerito a Succi, pero metió el stick muy abajo y la pelota se fue a las nubes. Las leonas parecían verse muy superadas, metiéndose las once jugadoras casi en su área en gran parte del partido. Los minutos pasaban y Argentina seguía encerrada y superada. Sin embargo, la suerte les sonrió para adelantarse en el marcador. Albertario metió la pelota en el fondo de las redes de Sonntag y otra vez en los minutos finales del partido.
En la segunda mitad el duelo fue de extrema igualdad. Aunque las Leonas llevaron la iniciativa en el tercer cuarto apenas generaron y además sufrió un revés que pudo ser mortal. Alemania empató en el último segundo, cuando no se había acercado al arco desde antes del entretiempo. Sin embargo, la selección argentina reaccionó de la mejor forma y en el último periodo tuvieron el mando del juego, forzaron varios córner corto pero el rival muy realmente eficaz en su defensa y con ese 2-2 se llegó al final y a los penales.
En los lanzamientos de penales australianos a las Leonas no les tembló el pulso y se impusieron por 4-2. Ahora ya esperan los Países Bajos para un duelo estelar que se disputará a las 16:30 (horario argentino). El título mundial estará en juego.