NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina, en el top-3

La Albiceleste supera a Francia y se cuela entre las tres mejores selección del mundo, según el ranking FIFA. Brasil y Bélgica se encuentran en primer y segundo puesto respectivamente.

Actualizado a
Argentina, en el top-3
OSKAR MONTERODiarioAS

Argentina vuelve al podio del ranking FIFA después de cinco años sin alcanzarlo, ya que la última vez que se vio a la Albiceleste entre los tres mejores fue en agosto de 2017.

Después de los 280 partidos internacionales disputados en las últimas semanas correspondientes a la clasificación para el Mundial de Qatar, las Ligas de Naciones de la UEFA y de la CONCACAF, los de la Copa Africana, Copa Asiática y diversos amistosos, la FIFA ha publicado el listado actualizado con varios cambios entre los que se encuentra el tercer puesto de Argentina.

Brasil continúa en primer lugar y Bélgica sigue en segunda posición. El movimiento se produce con el tercer puesto debido a los malos resultados logrados por Francia en la Liga de Naciones que contrasta con el gran momento visto por Argentina en la Finalissima contra Italia y en el amistoso frente a Estonia. Esos resultados ha permitido a la selección dirigida por Lionel Scaloni arrebatarle la posición a los de Deschamps.

La primera vez que Argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA fue en marzo 2007, duró solo ese mes pero lo recuperó en octubre hasta julio de 2008. Posteriormente, volvió a subir al al primer lugar entre julio y octubre de 2015, y desde abril de 2016 hasta marzo de 2017.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?