NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina en el Mundial Qatar 2022: última hora de la Selección argentina hoy 5 de diciembre

Actualizado a
DOHA, 05/12/2022.- Los jugadores de Argentina participan en un entrenamiento de su selección en Doha (Catar) este lunes, para preparar el próximo partido de Cuartos de final frente a Países Bajos. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Última de hora de Argentina:

Vidal compara a Chile con Argentina

El volante de Flamengo ha sido entrevistado recientemente, de manera exclusiva, con Prensafútbol. Entre otros temas, el ex del Bayern Münich o Inter trató el tema de las celebraciones de Argentina y Chile.

Pese a que la Roja no se encuentra en el Mundial de Qatar 2022, si ha tenido una época exitosa en la que ganó dos Copas de América a la Albiceleste, que recientemente salió campeona del continente en Brasil.

"Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron. Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada", expresó.

Precaución con 'Papu' Gómez

Alejandro Gómez tuvo que pedir el cambio en el trascendental choque ante Australia, sintiendo unas molestias en su tobillo. “Me quería matar porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien”, comentaba el jugador del Sevilla en zona mixta.

En la sesión programada para esta mañana, el 'Papu' no saltó al verde, realizando sesiones de kinesiología junto a Ángel Di María. Lionel Scaloni cuida con mimo al sustituto 'natural' del 'Fideo' en la selección, sobretodo para encarar la gran final anticipada que será el choque ante Países Bajos.

La mejor Brasil, el mejor Rossi | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Ángel Di María prepara su regreso

'El Fideo' quiere volver a estar sobre el terreno de juego con sus compañeros. Este lunes, el jugador argentino entrenó de manera solitaria para llegar a punto al viernes para enfrentar ante Países Bajos.

El atacante no quiere ser un hincha más dentro del banco de Argentina, y quiere ser participe del próximo paso de la Albiceleste en este Mundial.

La evolución de Di María sobre sus problemas del cuádriceps son positivos, y sigue tratándose para estar al 100% ante los cuartos de final. Mañana, está previsto que entrene con el grupo y haga práctica.

El récord está en juego

"Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y si aparte ese otro se llama Messi bienvenido sea", afirmó Gabriel Batisuta, en Olé.

Batigol es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002). Ahora Messi le podrá igualar e incluso superar en este Mundial de Qatar.

 

Furor por Argentina en las favelas

La comunidad de Dende es considerada la tercera favela más grande de Río de Janeiro, en Brasil. Sus vecinos, fanáticos de la selección argentina de fútbol, decoran sus casas y las calles con los colores azul y blanco, y con imágenes de jugadores míticos como Maradona y Messi.

Furor por Argentina en las favelas

André Coelho / EFE

Imagen

André Coelho / EFE

Furor por Argentina en las favelas

André Coelho / EFE

Furor por Argentina en las favelas

André Coelho / EFE

Furor por Argentina en las favelas

André Coelho / EFE

Furor por Argentina en las favelas

André Coelho / EFE

Quieren a Messi en la final

"Sería bonito obviamente jugar contra el mejor jugador del mundo, quizás en la final. Por ahora nos concentramos en el partido contra Francia y veremos qué pasa", comentó Kalvin Phillips en la zona mixta después del partido ante Senegal. 

Sustitutos de Papu Gómez

El seleccionador Scaloni buscará en el entrenamiento de hoy al sustituto de Papu Gómez de cara al encuentro frente a Países Bajos del próximo viernes. El del Sevilla sufrió un esguince durante el partido ante Australia. 

"Me quería matar porque me doblé el tobillo feo y no podía seguir mucho más. Prefería que entre otro chico que esté mejor que yo. Es un esguince, quedan varios días para recuperar y va a estar todo bien", confesó el Papu en TyC Sports.

Lo más lógico sería introducir a Di María por el Papu porque este fue el cambió que hizo Scaloni en octavos de final. También puede entrar en las quinielas Leandro Paredes.

Existe la opción de poner a Lisandro Martínez como ocurrió el sábado pasado. Scaloni metió al defensor por el Papu y cambió el esquema como ya hizo en otros partidos. Ese movimiento lo realizó con el resultado a favor. 

Sin duda, Argentina tiene en su banquillo un abanico de posibilidades para reemplazar al Fideo en su partido frente a Países Bajos.

Vuelta a los entrenamientos

La Selección Argentina vuelve hoy a los entrenamientos a partir de las 18 horas local (12:00 hora argentina).

En busca de la titularidad

El seleccionador Scaloni dio libre a sus jugadores ayer lunes, pero Ángel Di María decidió acudir a entrenar para prepararse de cara al enfrentamiento contra Países Bajos. El Fideo fue suplente en octavos de final y no quiere que se vuelva a repetir en este Mundial de Qatar.

Camino firme

Argentina sigue adelante en el Mundial de Qatar después de superar a Australia, 2-1, en octavos de final. Los de Scaloni vencieron gracias a los goles de Messi y Julián Álvarez. El del PSG abrió el marcador cuando su país no daba con la tecla para superar la muralla australiana. Mientras que el del Manchester City vio puerta a comienzo de la segunda mitad. 

¡Bienvenidos al directo, en vivo y online, de la Selección Argentina de fútbol! En el Diario As, te queremos contar la última información de la Albiceleste antes de su siguiente encuentro de cuartos de final del próximo viernes contra Países Bajos. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?