NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina en el Mundial Qatar 2022: noticias del 29 de noviembre

Actualizado a

Última hora de la Selección argentina:

Noche iluminada en Buenos Aires

Algunas imágenes de la espectacular proyección del Obelisco Buenos Aires en la víspera del partido que medirá a la albiceleste contra Polonia.

Noche iluminada en Buenos Aires

REUTERS

Imagen

REUTERS

Imagen

REUTERS

Noche iluminada en Buenos Aires

REUTERS

Imagen

REUTERS

Buenos Aires (ARGENTINA)

Luis Enrique: "Sería maravilloso que España fuera sede de un nuevo Mundial" | Episodio 3

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Se despedie Lionel Scaloni de la zona mixta.

Ausencias ante México

Scaloni: "Nosotros se lo decimos con todos delante y no a parte. Pueden jugar cualquiera, el nivel es muy parejo. Es un poco mover la ficha. A Leandro le queremos un montón y que no juegue no significa que no confiemos en él". 

Guido o Enzo

Scaloni: "Guido es un 5 y juega entre los centrales. Enzo también lo ha hecho pero son diferentes"

Paredes

Scaloni: "Está bien".

Scaloni: "Trataremos de defenderla pelota parada con mucha concentración. La decisión juega más a lo que queremos nosotros sin mirar a lo que tienen ellos". 

Scaloni sale a la zona mixta para responder a más preguntas.

Finaliza la rueda de prensa del seleccionador Lionel Scaloni.

Sus palabras a Aimar

Scaloni: "No me di cuenta en ese momento, le dije el cambio que íbamos a hacer. Son cosas que hay que dejarlas en el recuerdo lindo"

La posibilidad de un '5' distinto

Scaloni: "Analizamos los partidos en base a lo que nuestro equipo necesita. En esta posición han jugado los tres jugadores, y salvo Guido los demás son similares. La idea casi siempre es la misma, no más en función de lo que queremos que el rival"

La ausencia de Dybala

Scaloni: "Es una decisión técnica, nada más. Imagino que está viviendo la situación bien. Tendrá ganas de jugar como todos los compañeros, pero decidimos esto".

La amenaza de Lewandowski

Scaloni: "Es un gran jugador. Es un privilegio y un placer verle de cerca...Sobre si tiene el nivel de Leo, hay que disfrutarlo. No hay que compararlo con los demás. Que lo disfrutemos y nada más"

Evitar a Francia

Scaloni: "Primero hay que pasar, y luego ya veremos quién nos toca. Sin menospreciar ni faltar el respeto a nadie. Creo que no estamos en condiciones de decir a quién le puede tocar".

El papel analizando

Scaloni: ""La fase de grupos pasó un poco lo que todos preveíamos. Selecciones que no eran muy conocidas dieron buenos niveles, y no nos sorprende. La fase de grupos es siempre muy difícil, muy traicionera...El nivel de juego es extraño, porque no se ha visto una selección que sea superior a los demás. El fútbol son momentos y será fundamental en la siguiente fase tener un poquito de suerte, que el campeón siempre la necesita".

Sobre la selección brasileña

Scaloni: "Soy sudamericano y estoy contento de que Brasil pase. El que piense lo contrario está equivocado. Si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano...Está haciendo un buen trabajo la selección y les felicito por ello".

Las variaciones en el rival

Scaloni: "Polonia tiene una buena idea de juego y los propios jugadores del partido pueden cambiar de sistema. Pero sí creo que al enfrentar a Argentina siempre o casi siempre el rival que ha jugado el partido anterior juega contra nosotros de otra manera. Esperamos algo parecido a esto. Más allá de que los jugadores puedan a ser los mismos, van a adaptarse a nuestro juego. Eso no quiere decir que no nos batallen"

Las similitudes con el último Mundial para pasar

Scaloni: "Todas las selecciones (prácticamente) se están jugando un puesto en la siguiente fase...Era un grupo difícil, y la victoria ante México va a ayudarnos a reconfortarnos y seguir. La comparación con Rusia pone escenarios diferentes, y no tiene mucho que ver"

La confianza del equipo

Scaloni: "Los jugadores entra uno y sale otro, en cuanto a juego no hay mucha variación. El otro día con Guido buscábamos una cosa que nos dio resultado, pero el resto del equipo sale uno y entra otro de la misma manera...El equipo ahora está más tranquilo. Las sensaciones de cada partido son importantes, ahora tenemos de nuestro favor pasar a la siguiente fase y eso esperamos todos".

La valoración sobre Enzo Fernández

Scaloni: "Tiene posibilidades de jugar. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad y es una opción que tenemos ahí. El futbolista hoy tiene que estar preparado para ser titular o suplente, e incluso más importante entrando de afuera"

Los cambios ante Polonia

Scaloni: "El partido con México acabamos defendiendo con cinco pero empezamos como jugamos siempre. De la misma manera lo haremos mañana, y después el trascurso del partido nos hará tomar decisiones...Polonia no solo tiene jugadores que son fuertes por arriba, tiene buenos futbolistas, rápidos, técnicos...nosotros seguiremos en la misma línea".

Ahora es turno del seleccionador Scaloni. Está a punto de salir a la rueda de prensa previa al partido contra Polonia.

Click tras la derrota ante Arabia

Lisandro Martínez: "Con la derrota es cuando más se aprende porque salen cosas a la luz que con el triunfo no la ves. El grupo está más fortalecido y mejor. Ahora estamos preparados y es lo bueno de la derrota para sacar la parte positiva. Uno cuando está en la Selección lo vive todo". 

Argentina competitiva

Lisandro Martínez: "Tenemos un gran equipo con mucho potencial. Esto es la Copa del Mundo y no es fácil. Tenemos que creer en nuestras cualidades y calidades individuales".

Responsabilidad de Argentina

Lisandro Martínez: "Primero, tenemos que estar tranquilos y no hay que cagarnos de presión. Las cosas van a fluir solas y seguir trabajando de esta manera. Nosotros somos debutantes, es lindo y sabemos lo qué llevamos puestos. Es un orgullo llevar esta camiseta. Las cosas van a venir y vamos a demostrar el juego que nos caracterizó". 

Química en el vestuario

Lisandro Martínez: "Somos así, apasionados. Tenemos esa unión, esa pasión que tenemos como argentinos. También la unión con la gente y nos motivamos a entrar a la cancha para dejarlo todo. Nosotros vamos a poner el pecho por esta selección".

Comienzo ante Polonia

Lisandro Martínez: "El comienzo va a ser bastante duro. Hay que estar concentrados porque se decide por detalles. Cuando se pueda golpear, lo haremos. Polonia es un rival muy duro que defiende bien, esa es la realidad. Hay que estar bien parados para que no nos pille a la contra".

Clave y consejo crecer como jugador

Lisandro Martínez: "Mi consejo es tener buenos hábitos y seguir los buenos ejemplos. De joven compartes con jugadores experimentados por lo que hay que saber escuchar y aprender. No hay que caer en el error de ser soberbio. Tener disciplina, ser buena persona, tener valores humanos que es importante y ayudar a tus compañeros. Estas son las claves que me han ayudado y no pienso cambiarlas".

Lewandowski

Lisandro Martínez: "Tenemos que estar bien y que no nos hagan contras. Lewandowski se mueve muy bien y tenemos que estar concentrados y solídos defensivamente".

Intensidad

Lisandro Martínez: "​​​​​​​Son circunstancias diferentes. No se puede comparar un partido de un Mundial con un de Copa América o Finalissima. Aquí te encuentras con partidos muy cerrados que se abre con detalles como el gol de Leo."

"Estamos en busca de lo que podemos dar nosotros. Sabemos que podemos dar mucho más y estamos en busca de eso". 

Mejor esquema táctico

Lisandro Martínez: "​​​​​​​Depende de la situación del partido. Nosotros nos adaptamos a cualquier sistema y creo que lo estamos trabajando muy bien. Cuando estamos con línea de 3 o 4 lo hacemos muy bien. El equipo está preaparado para todo".

Previa y post contra México

Lisandro Martínez: "Un poco de nervios porque había que ganar, sí o sí. El equipo respondió y después del partido estuvimos muy felicies".

Titularidad

Lisandro Martínez: "No se sabe el equipo titular. Polonia es un rival muy duro que tiene buenos jugadores como Lewandowski".

Estado físico

Lisandro Martínez: "Para ser honesto, estaba un poco descompuesto. Tenía hambre, algo normal después de un partido tan intenso contra México".

Andrés Guardado, capitán de México, responde a Canelo:

"En lo que me ha tocado vivir con él en años, cada vez que he tenido la posibilidad de pedirle algo siempre lo ha hecho...No hay mayor explicacion".

El méxicano entiende a su compatriotra porque puede malinterpretarse al no haber vivido lo que es un vestuario, pero parece que en México no lo tomaron como algo malo.

"¿Desleal? Desleal lo que hiciste ahorita mismo, escribes esto y hace un minuto te cagabas en mis DM de Instagram, hay que ser claros y sin rodeos. ¡¡¡Más bien hay que tener huevos!!!", respondió Canelo a Agüero. 

El pugilista tuvo la última batalla virtual y ahora se espera que Agüero le responda o lo deje estar. Sin duda, el encuentro de Argentina y México sigue sin finalizar.

El Kun Agüero no paró ante la respuesta que le brindó Canelo y volvió a responderle en Twitter:

"​​​​​​​Yo le admiraba Sr. Canelo. Pero lo que hizo hoy con Messi fue un golpe bajo. Y uste sabe mejor que nadie que eso es desleal. Queda descalificiado", publicó Agüero.

Canelo responde al Kun Agüero

Continúa la batalla virtual entre Canelo Álvarez y el Kun Agüero. Todo comenzó con la indignación en Twitter del pugilista méxicano con la imagen de Leo Messi supuestamente pisoteando la camiseta de México en el vestuario después del triunfo de Argentina por 2-0. 

Agüero salió en defensa de su amigo Messi: "Señor Canelo, no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", dijo el Kun.

Canelo no dudó en responder al argentino en Twitter: "Tu también carbrón… me escribías ay ay canelo y ahora mamando no seas hipócrita cabrón".

El seleccionador Scaloni realizó cinco cambios en el encuentro contra México y ante Polonia se espera un par de cambios como mínimo. Uno de ellos podría ser la primera titularidad de Enzo Fernández en el Mundial. El otro cambio sería el regreso de Nahuel Pérez al once en el lugar de Gonzalo Montiel.

Argentina juega mañana contra Polonia. La última jornada del Mundial de Qatar antes de pasar a los octavos de final. Los de Scaloni saldrán a por la victoria para evitar cualquier susto y, sobre todo, para garantizar su presencia en la fase final de la competición.

¡Bienvenidos al directo, en vivo y online, de la actualidad de la Selección argentina en el Mundial de Qatar! En el Diario As, te queremos contar todo acerca de la Albiceleste antes de su partido contra Polonia. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?