NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina después de Messi

Con el ‘10′ de la Albiceleste asegurando que este podría ser su último Mundial, se abren las posibilidades para la selección una vez de un paso al lado.

Actualizado a
Soccer Football - Copa America  2021 - Final - Brazil v Argentina - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - July 10, 2021 Argentina's Lionel Messi and teammates celebrate winning the Copa America with the trophy REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Ha pasado tanto tiempo desde su debut que parecía una decisión que quedaba apartada al paso del tiempo. Pero Leo Messi, en una entrevista de Star+, aseguró que el de Qatar sea seguramente su último Mundial con la Albiceleste. Un anuncio que incrementa la presión por conseguir lo último que le falta, y que da una vuelta más al favoritismo de Argentina dentro de una cita que lleva esperando mucho tiempo. El ‘10′ se encuentra en un gran estado de forma esta temporada, y a sus 35 años afrontará el campeonato en un momento especial para él. No obstante, para la selección supone una incógnita de cara al futuro su declaración.

El peso del actual jugador del PSG ha ido creciendo con el paso del tiempo dentro del combinado nacional. Pese a conseguir subcampeonatos internacionales y continentales, nunca pareció suficiente lo obtenido para que el peso sobre su espalda fuera cada vez a más. Es por eso que, tras cruzar su camino con Lionel Scaloni dentro de la selección, todo se ha calmado y las expectativas se han incrementado de manera considerable. La racha en la que se encuentra (35 partidos invictos) y la última Copa América ganada a Brasil en su casa, suponen motivos suficientes para que haya motivación de cara al mes de noviembre-diciembre.

Tras esto, la duda será saber si Messi estará en más campeonatos, o si Sudamérica también quedará de lado para que centre su carrera a nivel de clubes. Lionel Scaloni, que salvo sorpresa será el entrenador que tenga que abordar la etapa post-Messi, tiene algunas opciones que podría considerar a largo plazo, pero también otras en un periodo de tiempo más corto de futbolistas que seguramente quieran aportar para salvar la pérdida del capitán.

Ampliar
Marc AtkinsGetty

Los dos nombres que podrían obtener una mayor importancia en el presente de la Albiceleste sin Leo Messi son Paulo Dybala y Giovani Lo Celso. El jugador de la Roma tendría su gran prueba dentro de la selección. Un momento esperado y que le llegaría en su plena madurez futbolística con 30 años. La ‘Joya’, que siempre llevó la losa de “no entenderse dentro del terreno de juego con Messi (una verdad a medias) podría cobrar un peso distinto para Scaloni. Uno de los futbolistas argentinos más cualificados para tomar ese rol (salvando las distancias) que pueda aportar en cualquier zona del campo rival, sin olvidar la relevancia de la definición. Por otro lado, Lo Celso es un futbolista que ha demostrado una gran polivalencia y determinación allá donde juegue. Para la selección, un futbolista capaz de ofrecer distintas funciones, pero también un jugador que es capaz de trascender por el campo rival y apoyar a todos sus compañeros.

Dos futbolistas que podrían empujar por el puesto que quedaría “huérfano” sin Messi tendrían su presente actualmente en la Premier League: Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía. Dos jugadores que están por la labor de hacerse un hueco dentro de los fijos de Scaloni, y que además también podrían tener un rol “similar” al del capitán. Mac Allister ha jugado en el Brighton en muchos lugares del campo, dejando un buen rendimiento y demostrando que puede ayudar tanto a ordenar los ataques como a dar últimos pases. Buendía, por su parte, es un enganche que muchas veces parte de banda para desarrollar la mayoría de su juego por el carril central. Algo más discontinuo, pero con una gran capacidad para recibir y ver lo que hay a su alrededor antes de decidir.

Ampliar
ANDRES KUDACKIAFP

Por último, dos nombres que pueden emerger en el futuro de la Albiceleste son Julián Álvarez y Thiago Almada. El jugador del Manchester City ya puso el foco bajo sus botas con River Plate, y en el Manchester City está haciendo lo mismo pese a tener un rol más secundario. Un nivel sostenido que le ha servido para estar entre los convocados por Lionel Scaloni desde hace tiempo. Un atacante que puede partir desde la banda, jugar en la punta del ataque, e involucrarse en el juego debido a su gran actividad. Por otro lado estaría Almada, que actualmente milita en Atlanta United y ya estuvo con los internacionales en la última llamada del seleccionador. Un futbolista que deslumbró con Vélez, con un gran sentido para servir también como intermediario entre el centro del campo y los atacantes, siendo capaz de apoyar, combinar, asistir y marcar. Con él, la expectativa es que esté en Europa pronto.

Aunque sea pronto para poner un escenario tras Messi, y la pérdia del ‘10′ pueda ser dura, Argentina siempre ha encontrado iconos que suplan a sus anteriores estrellas. Puede que no teniendo la misma magnitud, pero si aportando al mundo del fútbol jugadores que destaquen a nivel mundial y puedan plasmarlo representando a su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?