NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1-2 Arabia Saudita: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a

Así vivimos el Argentina 1-2 Arabia Saudita, en directo

Un proyecto franquista | Episodio 2

El Príncipe Felipe de Borbón vivió in situ el esperpento que supuso el curioso, polémico y poco modélico sorteo del Mundial que tendría lugar entre los bombos de la Lotería Nacional y los niños de San Ildefonso. Pero antes de revivir un Mundial que batió todo tipo de récords, descubrimos su origen: pese a ser un proyecto con vocación de modernizar el país, su raíz está en el régimen franquista, y su desarrollo en el vínculo que compartían la FIFA con el Comité Olímpico Internacional. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Messi: "Es un momento de estar más unidos que nunca. Hay que ser fuertes. Dependemos de nosotros".

Messi: "A la gente le digo que confíe. Este grupo no les va a dejar tirado y vamos a ir a por los dos partidos. Sabemos que estamos obligados pero ya hemos jugado partidos de estas características"

Messi: "Somos un grupo unido y ahora es el momento de estar unidos. Hay que demostrar que somos fuertes. Hace tiempo que no sufrimos una derrota y ahora hay que preparar lo que viene contra México".

Messi: "Nunca nos sentimos cómodos y ellos tiran muy bien la línea"

Messi: "Sabíamos que tienen jugadores muy rápidos y buenos. Nos aceleramos un poco y cometimos el error".

Messi: "Hicimos un gol muy rápido. Las situaciones fuer muy justas y en el segundo tiempo cometimos errores y perdimos la ventaja. No encontramos nuestro juego y empezamos a tirar centros y a buscar el empate a la desesperada". 

Fin a la racha

Di María: "En algún momento podría pasar. Ahora viene México y ojalá sacar los tres puntos". 

La derrota

Di María: "Podríamos haber ganado 5-0 tranquilamente". 

DI María: "Siempre fue por muy poco los offssides. Nosotros lo trabajamos y algunas veces al querer trabajar antes provoca que estés adelantado"

Di María: "Ellos llegaron dos o tres veces y las metieron"

Se retira el seleccionador Lionel Scaloni de la rueda de prensa. 

Motivos de la derrota

Scaloni: "Los motivos fueron milimétricos. Aceptamos la nueva regla de gol. No hay mucho más análisis. Hay que felicitar al rival y preparar el siguiente".

El escenario para Argentina a partir de ahora

Scaloni: "Respetamos a Arabia. Vuelvo a repetir que son buen equipo con jugadores capaces. Lo que viene ahora es ganar a México y ganar los dos partidos". 

Los cambios y el aspecto emocional y anímico en el campo

Scaloni: "Los cambios no fueron por problemas físicos. Lógicamente ellos (Arabia Saudita) tiene su apoyo porque son de aquí cerca y cuando se enfrenta a Argentina, ante una situación positiva, se crecieron. Es un buen equipo con buenos jugadores".

Impacto de la derrota

Scaloni: "Veníamos bien. El Mundial tiene estas cosas. No te da tiempo a equivocarte. Hoy sucedió así. No queda otra que levantarse. Nos vamos a levantar y vamos a seguir para ganar los dos partidos. Ese es el análisis. En el primer tiempo se hizo un buen partido y si las cosas hubiesen salido bien nos habríamos puesto 2-0. Pero bueno, toca levantarse".

Los cambios

Scaloni: "Cuando el resultado es adverso uno busca otra cosa. Con Julián buscamos además de presencia en el área que fuera a la espalda de los defensores. Los chicos entraron bien aunque la dinámica del partido no era la del primer tiempo. Uno busca mejorar al equipo, pero bueno..."

Derrota en el primer partido

Scaloni: "Perder no es bueno. Ni el primero ni segundo ni tercero. Sobre todo cuando la sensación es que el partido se nos escapa y cuando nos dimos cuenta íbamos 1-2. Por suerte, tenemos dos partidos para salir adelante". 

La presión del debut

Scaloni: "Seguimos pensando lo mismo, de la misma manera antes del partido. Sabemos que el Mundial tiene estas cosas. A veces se puede ser infinitamente superior y en una jugada o dos como hoy se te complica...Más allá de no jugar hoy bien tuvimos nuestras situaciones. De la misma manera que si hubiéramos ganado nos levantaríamos mañana con la sensación de ganar ante México. El análisis no cambia por el resultado"

El aspecto físico

Scaloni: "El físico no, no va por ahí (la derrota). Fueron jugadas aisladas...Veremos el reporte posterior y si hay que preocuparse en lo físico"

Razanes de la derrota

Scaloni: "El primer tiempo fue todo nuestro. En el entretiempo hablamos de que el partido estaba extraño y que un gol podría cambiar cualquier cosa. Así pasó. Después lo analizaremos con más calma y todavía no hablé con ellos (jugadores). Están doloridos, pero tratarán de ganar los siguientes partidos". 

 

Scaloni: "Es difícil de asimilar porque en 4-5' hicieron los dos goles. Creo que fueron los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse. No tenemos que analizar más que eso. Es un día triste pero cabeza arriba y a seguir"

Scaloni: ""Sabíamos cómo jugaba Arabia, preparamos el partido durante la semana...La nueva tecnología es lo que tiene, aunque los fuera de juegos sean milimétricos. Pero lo hacen bien"

“Queríamos empezar este Mundial ganando”

SELECCIÓN ARGENTINA

“Queríamos empezar este Mundial ganando”

Aquí podemos leer todas las declaraciones de Lautaro Martínez tras el partido contra Arabia Saudita.

Scaloni no repetirá once contra México. Se esperan ya varios cambios de cara al sábado como el de Cuti Romero. El del Tottenham no ha estado bien hoy y podría quedar en el banco en la segunda jornada.

MUNDIAL 2022

Los memes no tienen piedad con la Argentina de Messi

Todos los meses de la derrota de Argentina contra Arabia Saudita. No va a ser un buen día en la Argentina.

Antes del partido se calculó un 0.14 goles esperados goles marcados para Arabia Saudita. Tras el encuentro, los sauditas se van con dos goles a favor.

El xG más bajo de un equipo que gana un partido en un Mundial desde al menos 1966 Además, es la primera vez que Messi anota y Argentina pierde en 11 años.

LAUTARO MARTÍNEZ

Lautaro Martínez, post partido: "Está claro que perdimos el partido por errores nuestros...Esto es el Mundial. Tenemos que descansar y pensar en lo que viene"

"Hoy también era un rival difícil. Por eso salimos de esa manera y en el segundo tiempo nos equivocamos"

​​​​​​​"La derrota duele mucho. Queríamos empezar este Mundial ganando...Tenemos que corregir, descansar, entrenar y pensar en los dos partidos que siguen"

BATACAZO DE LA ARGENTINA DE MESSI

Salta la primera gran sorpresa en el Mundial de Qatar con la derrota de Argentina ante Arabia Saudita por 1-2. Un partido que pudo resolverse en la primera mitad con hasta tres goles anulado y con una superioridad albiceletste en el área rival. Pero todo cambió en la segunda mitad con los Halcones Verdes confiantes y con una idea de juego basada en el físcio y dejando ahogados a los argentinos con una defensa adelantada. 

En apenas 10 minutos llegaron los goles de la remontada. Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari dejaron su sello para la historia con una victoria importante en su aventura mundialista. 

Argentina se jugará el pase ya el próximo sábado con México del Tata y posteriormente contra Polonia. 

posesión
69.2
30.8
tarjetas amarillas
0
6
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
21
6
faltas cometidas
7
21
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
60
recuperaciones de posesión
46
41
fueras de juego
10
1
penaltis lanzados
1
0
disparos
12
0
90'+13

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! 

Primera gran sorpresa del Mundial con la victoria de Arabia Saudita a Argentina, por 1-2.

90'+10

¡JULIÁN ÁLVAREEEEEZ! 

La ha tenido el jugador del Manchester City con un buen cabezazo dentro del área pero se ha encontrado con la parada palomitera de Mohammed Al-Owais. De los mejores del partido está siendo el guardameta saudita.

90'+9

¡Segundo saque de esquina para Argentina! Los de Scaloni lo siguen intentando en este tiempo añadido. Veremos si son capaces de irse con un resultado favorable.

90'+8

Entra Al-Burayk en el lugar de su compañero lesionado. El tiempo que se ha perdido se jugará a continuación, por lo que pasaremos los ocho minutos de descuento.

90'+5

¡Golpe muy duro a Al-Shahrani! El saudita se ha llevado un rodillazo de su arquero que le ha dejado KO en el césped. Entran las assitencias para atender al defensor que tendrá que salir en camilla.

90'+4

No se ha atrevido Messi a disparar pese a que al arquero no se encontraba en su zona a causa de una mala salida. No está siendo buena la segunda mitad para el capitán Argentino. 

Ya solo quedan 4 minutos para el final.

90'+2

¡Saque de esquina para Arabia Saudita! La va a poner Salem Al-Dawsari en el área. Cuidado con estas jugadas que suelen ser peligrosas.

90'+1

¡Tarjeta amarilla para Mohammed Al-Owais! El arquero ve la cartulina amarilla tras protestar al árbitro un golpe recibido por Lautaro. 

89'

¡Falta a favor de Argentina! Nueva ocasión a balón parado para la Albiceleste. Veremos si llega el gol del empate antes del tiempo añadido.

87'

Hervé Renard sorprende al quitar a l jugador que metió al final de la primera mitad. 

Entran Alamri y Asiri.

Se van Al Abid y Firas Al-Brikan.

86'

Se reanuda el partido con Firas Al-Brikan dentro del campo. El jugador saudita puede seguir unos minutos más. 

85'

No puede seguir más Firas Al-Brikan. El colegiado esloveno detiene el partido para que sea atendido el jugador de Arabia Saudita. El cansancio empieza a pasar factura en los jugadores, especialmente en la selección que va por delante en el marcador.

83'

¡Atrapa Mohammed Al Owais! Cabezazo de Messi cerca del área pequeña pero demasiado manso para las manos del arquero saudita. Lo sigue intentando Argentina. Entramos ya en la recta final. 

El invicto de Scaloni está cerca de romperse.

81'

¡Cuarta amarilla para un jugador de Arabia Saudita!

Saud llega muy pasado y acaba cometiendo falta. El árbitro no duda en enseñarle la tarjeta amarilla al jugador saudita. 

80'

A las nubes. La falta botada por Messi se pierde por enicma del travesaño. El del PSG se lamenta por su disparo y por haber perdido una ocasión clara para conseguir el empate a falta de 10 minutos para el final.

¡Tercera tarjeta amarilla del partido!

Salem Al Dawsari ve la cartulina por protestar la falta a favor de Argentina.

78'

Falta muy peligrosa para Argentina. Leo Messi se encargará de sacar la falta. De Paul está reclamando la tarteja y parece que va a conseguir que la saque el árbitro.

77'

Se marcha el goleador Saleh Al-Shehri y entra Sultan Al-Ghannam.

Cambio defensivo para agarrar este resultado y llevarse la victoria en el debut del Mundial

73'

¡Tarjeta amarilla para Ali Al-Albulayhi!

​​​​​​​El central de Arabia Saudita ve la segunda tarjeta del partido. De momento ningún jugador de Argentina ha visto la cartulina.

71'

Mohammed Al-Owais atrapa en dos tiempos el disparo de Di María. El arquero sigue mostrándose muy seguro bajo palos y ha decidido dejar su portería intacta en esta segunda mitad. Todavía tiene 20 minutos por delante.

70'

Entra el Huevo Acuña y se marcha Tagliafico, en Argentina. 

Scaloni comete su cuarto cambio de partido. De momento, los reemplazos no están ayudando mucho a darle la vuelta al marcador.

68'

¡Ocasión perdida para Argentina! Messi ha puesto e l balón al primer palo para el remate de Lautaro. El del Inter conecta con su cabeza el balón pero no consigue dirigir el esférico a portería. 

68'

¡Saque de ​​​​​​​squina para Leo Messi!

66'

¡Primera amarilla del partido! Abdulelah Al-Malki llega tarde y suelta la pierna ante Otamendi. No había duda de que esa acción tenía que ser castigada con una tarjeta amarilla.

64'

Argentina encierra a Arabia Saudita pero no tiene mordiente en sus ocasiones. No termina de asentarse en el campo la Albiceleste. Mientras, el tiempo sigue pasando y Arabia Saudita se siente bien con y sin balón. Los de Hervé Renard están cerca de hacer historia.

62'

¡Paradón de Mohammed Al-Owa! Salvador el arquero de Arabia Saudita al impedir el gol del empate de Tagliafico. El defensor argentino no ha podido conectar bien con el balón. 

Tendremos saque de esquina a favor de la Albiceleste.

60'

Entramos en la última media hora de juego. Vamos a ver si a Argentina le sientan bien los cambios con la incorporación de otro delantero. Arabia Saudita, de momento, se siente muy cómoda con el escenario que tiene por delante.

58'

¡Triple cambio de Argentina!

Entran Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez

Se van Cuti Romero, Leandro Paredes y Papu Gómez.

55'

Hassan AL-Tambarkt celebra como un gol la barrida a Messi. El defensa saudita llega a tiempo e impide que Messi pueda disparar a puerta. Le está saliendo todo a Arabia Saudita.

54'

El seleccionador Lionel Scaloni tendrá que mover ficha pronto si quiere darle la vuelta al marcador. Ahora mismo sus jugadores están KO y se ve a Arabia Saudita superior e incluso quieren ir a por el tercer gol. 

Tiembla la racha de Scaloni...

Golazo de Salem Al-Dawsari. El ex del Villarreal ha mandado el balón al palo largo de la portería ante la mirada del Dibu Martínez. Tremendo mazazo para Albiceleste que ha visto dos goles en apenas unos minutos. 

Se complica el partido para los de Scaloni. Sin duda está siendo la gran sorpresa del día. 

52'

¡Gooool! ¡Goool de Arabia Saudita! ¡Goool de Salem Al-Dawsari!

49'

Sin duda, la sorpresa ya la tenemos presente en el marcador. Arabia Saudita ha revolucionado el partido con el gol de Saleh Al Shehri. Argentina no se esperaba empezar la segunda mitad con un resultado adverso para ellos, pese a ir empatados. 

Primera llegada clara de Arabia Saudita. Messi pierde el balón que desencadena en la jugada del gol de Saleh Al Shehri. El delantero saudita se planta en el área y con un tiro limpio consigue batir al Dibu Martínez. La defensa Albiceleste no ha sabido reaccionar a tiempo para impedir el tanto rival.

47'

¡Goool! ¡Gooo de Arabia Saudita! ¡Gool de Saleh Al Shehri!

47'

¡Fuera de juego de Di María! El primero de la segunda mitad. Veremos si se producen más durante esta mitad. Argentina está teniendo un serio problema con estas acciones. 

46'

Di María levanta los aplausos de la afición tras salir de un embrollo. Se ha ido de varios jugadores en su campo antes de ceder el balón. 

Segudos más tarde ha recibido un pequeño golpe que le ha dejado en el suelo. No hay que asustarse porque podrá seguir jugando con normalidad.

45'

¡ARRANCAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD!

¡Salen los jugadores por la boca de vestuarios! En nada va a comenzar la segunda mtiad del partido. 

Argentina gana por la mínima a Arabia Saudita. Messi anotó desde los once metros. También anularon tres goles a la Albiceleste.

En este primer tiempo, Argentina ya tuvo más offsides (7) que en TODO el Mundial de Rusia, (6).

Se marcha al vestuario con ventaja Argentina gracias al gol de Messi desde los once metros. Varios fueras de juego impidieron ver un resultado más abultado. Messi, en un ocasión, y Lautaro por partido doble vieron sus goles anulados. 

La Albiceleste se ha encontrado con una Arabia Saudita muy física y, especialmente, muy encerrada en su campo. Lo intentó con balones de ruptura en busca de Di María e incluso del Papu Gómez. Sin embargo, no generaron el peligro esperado. 

El Fideo está siendo el peor jugador en ataque de Argentina. No ha terminado de conectarse al partido y sus intervenciones de peligro han sido efímeras. 

posesión
62.4
37.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
3
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
22
recuperaciones de posesión
31
17
fueras de juego
7
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
4
0
45'+6

¡FINAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!

45'+3

Se marcha el capitán bastante jodido por no seguir en la cancha. Prácticamente se ha ido llorando. 

Nawaf Al Abed. entra al campo a falta de unos minutos para el final de la primera mitad.

45'+2

Se tira al suelo Salman-Al Faraj. Finalmente, no podrá seguir el número 7 de Arabia Saudita.

45'+2

¡UYYY! Buena intención de Di María pero al llegar forzado no pega bien al balón y Mohammed Al-Owa atrapa sin problemas el esférico.

45'+1

De Paul ha querido conectar con Messi pero en la trayectoria aparece una pierna rival para impedir el pase.

45'

¡Se añaden cinco minutos a la primera mitad!

43'

Se acaba la primera parte y el marcador sigue muy abierto.

42'

De Paul manda el balón a la grada tras un rechace defensivo. Le pega muy mordido al esférico.

41'

¡Falta peligrosa a favor de Argentina!

Messi ya acomoda el esférico.

40'

¡Saque de esquina a favor de Argentina! 

39'

Aparece el Cuti Romero en ataque.

El central se sumó a la jugada para poner un buen pase de la muerta, pero no encontró recepetor. 

38'

Entra Salman Al-Faraj al campo. El saudita podrá seguir durante esta primera mitad.

37'

Salman Al-Faraj se retira del campo para ser atendido. El saudita quiere seguir en el campo.

fuera de juego

Aquí se puede ver el brazo de Lautaro Martínez en posición ilegal...

35'

¡Falta a favor de Argentina! Se enfada Salem Al-Sawsari por la infracción pitada.

34'

¡GOOOOOOOL ANULADO A LAUTARO!

Tremendo gol había hecho el delantero argentino al dejar pasar por sus piernas el balón para dejar por el suelo al arquero rival.

33'

El Papu Gómez no llega al pase de Messi. Se lamentan ambos argentinos.

31'

¡Otro fuera de juego más de Argentina! El Fideo estaba en posición ilegal.

31'

El Dibu atrapa con sus manos la falta botada por Al-Dawsari.

30'

Primera media hora de juego. 

Argentina gana por la mínima a Arabia Saudita. Gol de Messi. Anularon goles a Messi y a Lautaro Martínez.

29'

El árbitro habla con los jugadores para que no se agarren durante el saque de esquina.

28'

Saque de esquina para Arabia Saudita.

¡NO SUBE AL MARCADOR EL GOL DE LAUTARO!

El VAR anula el tanto de Lautaro Martínez por posición ilegal.

¡Qué bien ha definido Lautaro Martínez!

El Papu Gómez filtra el balón y el delantero se queda ante Mohammed Al -Owa, que con una vaselina consigue anotar el segundo para Argentina.

26'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAUTARO MARTÍNEZ!

24'

Falta muy clara sobre Otamendi. Saleh Al-Shehri se lleva por delante al jugador del Benfica.

23'

¡Nuevo fuera de juego de Argentina! Di María estaba en posición adelantada.

21'

¡GOOOOOOOOOOL ANULADO A LEO MESSI!

Muy justo pero Messi parece que está unos centímetros adelantado. El del PSG definió con un disparo raso al palo largo del portero.

21'

¡Fuera de juego del Papu Gómez! 

20'

¡Papuuuu Gómez!

El del Sevilla ha intentado buscar el palo largo con su disparo desde fuera del área, pero su ocasión se ha perdido por encima del travesaño. 

19'

Nahuel Molina consigue un saque de banda cerca de la línea de fondo. 

18'

Los sauditas van con todo a cada choque. Quieren aprovechar su físico en cada entrada.

17'

¡FUERA DE JUEGO DE LAUTARO MARTÍNEZ!

El del Inter sabía que estaba en posición adelantada aún así ha decidido finalizar la jugada. 

Leo Messi se ha convertido en el 5º jugador en marcar en cuatro Mundiales diferentes. El resto son: Cristiano Ronaldo, Klose, Uwe Seeler y Pelé.

16'

Primera aparición de los Halcones Verdes. 

Centro de Saud Abdulhamid que es desviado por Otamendi. Atrapa el balón el Dibu.

15'

Tagliafico recrimina una dura entrada a su rival.

14'

Falta a favor de Arabia Saudita. 

Penal

No se ha puesto nerviso.

13'

Le falla el control a Di María y pierde el balón.

12'

Le llega el balón al Dibu Martínez para iniciar la jugada. El arquero se la da a sus dos centrales para que siguen ganando metros.

11'

Solo estamos viendo a Argentina. Arabia Saudita apenas ejerce presión en la salida de balón de su rival.

10'

Messi comienza muy bien el Mundial de Qatar. Tuvo una muy clara en los primeros minutos y ahora no ha fallado desde los once metros.

Gol de Messi.

Delicatesen de Messi desde los once metros. El capitán ha esperado a que Mohammed Al-Owa se tirase a su izquierda para mandar el balón al otro palo. 

7'

¡PENALTI A FAVOR DE ARGENTINA!

Tras consultar con el VAR, el árbitro señala la pena máxima a favor de la Albiceleste. Todo viene porque Paredes cae en el área tras un agarrón 

7'

El árbitro acude al VAR por un posible penalti sobre Paredes. Existe el agarrón. 

6'

¡Otra falta más de Arabia Saudita! De Paul se lleva la peor parte aunque puede seguir sin problemas. 

Messi ya acomoda el esférico para botar la falta. 

5'

Mohammed Al-Owa despeja con sus manos el centro desde el córner de Messi.

4'

Tiene la posesión Argentina. Nueva rotura a la espalda de la defensa albiceleste. En esta ocasión fue para el Papu Gómez. 

El del Sevilla logra sacar un saque de esquina tras luchar con Saud Abdulhamid. 

3'

Falta a favor de Argentina. Lautaro Martínez ha sido derribado en el círculo central.

2'

Primera ocasión del partido de Argentina para mandar un mensaje claro a Arabia Saudita.

1'

!MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! 

La ha tenido el capitán de Argentina. Llegada por la derecha de Di María, se la pone a Lautaro Martínez que no consigue disparar, pero aparece Messi desde segunda línea para disparar a puerta

Mohammed Al-Owa mete los puños y evita el primer gol de Argentina. 

1'

Primera posesión para Argentina. Sale desde atrás el cuadro de Scaloni. Arabia Saudita espera por detrás de la medular. 

¡ARRANCAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO!

Messi espera la llegada del capitán Salman Al-Faraj. Se va a producir el sorteo de campo.

Ahora es turno del himno de Arabia Saudita. 

¡Suena el Himno Nacional Argentino!

Salen las dos selecciones por la boca de vestuarios. En nada sonarán los himnos por megafonía. 

Ya no queda nadie en la cancha. La próxima vez que salgan los jugadores será para comenzar la andadura mundialista. 

Más imágenes de la Albiceleste antes del partido. 

Momento histórico

Messi se convertirá en el primer futbolista sudamericano en disputar cinco ediciones distintas de la Copa del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Solo Antonio Carbajal , Rafael Márquez y Lothar Matthäus tiene dicho registro hasta ahora.

Argentina - Saudi Arabia live online: confirmed lineups score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

WORLD CUP 2022

Argentina - Saudi Arabia live online: confirmed lineups score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

También puede seguir el directo del partido de Argentina vs Arabia Saudita en inglés.

Messi

Messi lidera el calentamiento previo.

Argentina hace oficial el once. 

En el banquillo estarán: Armani, Rulli, Foyth, Montiel, Pezzella, Acuña, Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Correa, Almada, Guido Rodríguez, MacAllister, Dybala, Enzo Fernández y Lisandro Martínez.

¡SALE A CALENTAR ARGENTINA! 

Scaloni

Aquí vemos a Lionel Scaloni a su llegada al Estadio Lusail. 

Las gradas del Estadio Lusail ya se tiñen de albiceleste. Sin duda hay ganas de ver a Argentina en este Mundial de Qatar. 

La vigente campeona de la Copa América tiene un grupo formado por Arabia Saudita, México y Polonia. 

Aquí podemos ver varias imágenes de la llegada de la Selección al estadio. Ahora saldrán a realizar los ejercicios de calentamiento previos al partido.

Siguen llegando aficionados argentinos al Estadio Lusail. Todavía queda un poco mas de una hor para el inicio de la Albiceleste en el Mundial de Qatar. 

ONCE DE ARGENTINA

Argentina sale con: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Papu Gómez; Messi, Lautaro y Di María.

Día 2 | Cien gaviotas donde Irán

Nos apropiamos de la definición de Timothy Weah y el centro de Christian Pulisic. El penalti de Gareth Bale no entra por poco en nuestra Teoría Stephen Hawking. Hay gente con poca sensibilidad, y luego está Carlos Queiroz, cargándose emocionalmente a futbolistas desde hace años. Inglaterra ha empezado demasiado bien, no como nosotros en la liga Biwenger del podcast. Cody Gakpo y Bukayo Saka son firmes competidores de Jude Bellingham para revalorizarse. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

La cuenta oficial del Mundial acaba de sacar uno de los goles más bonitos de Messi en una cita mundialista. 

ONCE DE ARABIA SAUDITA

XI: Alowais; Abduñhamid, Altambakti, Albulayhi, Alshahrani; Almalki, Kanno, Alfaraj; Albrikan, Aldawsari y Alshehri.

Suplentes: Alyami, Alaqidi, Madu, Abdulelah Almari, Alburayk, Alghannam, Aldawsari, Alnajei, Alhssan, Otayf, Alabed, Alobud, Bahbri y Asiri

DT: Hervé Renard

Ya está todo preparado en el vestuario de Argentina. Queda muy poco para conocer el once oficial de la Albiceleste.

Este fue el anunció del Mundial que publicó la Selección en su cuenta personal de Twitter.

Entramos en las últimas dos horas para ver el debut de Argentina en el Mundial de Qatar. Los onces está apunto de salir oficialmente. 

Argentina

Argentina y Arabia Saudita se han enfrentado en cuatro ocasiones. Ese fue su bagaje. 

Argentina no estará sola durante el partido. La hinchada argentina ha querido acompañar a los suyos en el debut mundialista.

Argentina jugará su primer encuentro del Mundial en el estadio Lusail de Qatar con capacadidad para 80 000 espectadores.

Argentina - Arabia Saudita: TV, horario; cómo y dónde ver hoy el Mundial de Qatar en directo

QATAR 2022 | ARGENTINA-ARABIA SAUDÍ

Argentina - Arabia Saudita: TV, horario; cómo y dónde ver hoy el Mundial de Qatar en directo

¿Todavía no sabes dónde seguir el partido inaugural de la Albiceleste? En el Diario As te decimos los canales que van a transmitir el encuentro contra Arabia Saudita. 

El debut de Argentina en el Mundial será a partir de las 13:00 horas local. En Argentina la hora de inicio del encuentro será a las 07:00 horas. 

Quién es Lionel Scaloni, el seleccionador de la selección argentina

Quién es Lionel Scaloni, el seleccionador de la selección argentina

Conoce un poco más acerca del seleccionador Lionel Scaloni antes del debut de Argentina en el Mundial de Qatar. 

¿Cómo formará Argentina en el debut?

XI: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Papu Gómez; Messi, Lautaro y Di María.

DT: Lionel Scaloni

 

El Papu Gómez podría ser la mayor novedad en el once ante la ausencia de Giovani Lo Celso. 

 

El jugador del Sevilla le puede ofrecer más al equipo ante una selección que se cerrerá. Mientras que Alexis Mac Allister no tendría hueco aunque se le podría en la segunda mitad. 

Pronto saldremos de dudas.

Arabia Saudita

Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudita, afirmó este lunes en rueda de prensa que no cree que su equipo se meta en los octavos de final y aseguró que luchará por dar la sorpresa. Se rindió muy pronto el técnico francés sin todavía jugar el primer encuentro. 

Su seleccionador fuecelegido tres veces Entrenador del Año de la Confederación Africana de Fútbol (2012, 2015, 2018). Renard siempre llevó la metodología de trabajo europea a países futbolísticamente subdesarrollados para edificar equipos competitivos.

Los Halcones Verdes se clasificaron al Mundial de Qatar tras realizar una muy buena campaña, logrando su segundo billete de manera consecutiva a un Mundial. Además, contará con el apoyo de la afición que más entradas ha comprado en esta cita mundialista. 

Argentina

Cuatro año después del Mundial de Rusia, Argentina se presenta en Qatar con el cartel de favorita y con un seleccionador respaldado por la presidencia y por toda Argentina. A base de trabajo y buenos resultados, Lionel Scaloni se ganó el puesto al pasar de interino a seleccionador. En el camino llegaron dos trofeos: Copa America y la Finalissima. También un récord de imbatibilidad de 35 partidos.

El técnico argentino lleva 40 partidos como seleccionador de la Albiceleste, desde septiembre de 2018. Su balance hasta el momento es de 27 victorias, 10 empates y 4 derrotas.

Messi sigue siendo la máxima estrella de este plantel y desde que se quitó la espinita en Maracaná hace uno año se leve diferente. Junto al resto de secundarios forman un combinado fuerte y muy complicado de vencer. 

¡Buenos días a toda Argentina! En unas horas veremos el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. En el Diario AS, te vamos a contar todo durante la previa del partido, el minuto a minuto y luego el postpartido. No te lo pierdas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?