NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina acapara la atención del COTIF

Javier Mascherano, Valentín Barco y Agostina Holzheier fueron premiados dentro del torneo de La Alcudia una vez disputadas las finales.

Actualizado a
Argentina acapara la atención del COTIF

El COTIF no ha sido nada malo para las selecciones de Argentina Sub-20. Tanto en su categoría masculina como femenina, el torneo disputado en La Alcudia (España) ha supuiesto un éxito para ambos combinados nacionales. Llegando a la final en ambas secciones, solamente la masculina pudo salir campeona al imponerse con contundencia ante Uruguay por un contundente 4-0. En el conjunto femenino, pese a una disputada final ante el Villarreal, la albiceleste cayó por la mínima en un 1-2 que dejó cerca el título para una generación esperanzadora.

El talento argentino en las categorías inferiores es innegable, y los resultados están yegando por sí solos. En esta nueva aventura europea para Javier Mascherano, el técnico de la Sub-20 masculina ha conseguido salir campeón y estrenar su vitrina más allá de la línea de cal. No lleva mucho en el cargo, pero liderando a un gran grupo de jugadores su segundo torneo en el viejo continente ya ha supuesto que salgan campeones.

En este sentido, no son pocos los nombres argentinos que han destacado en Valencia a lo largo de estos últimos días. Tanto en la sección masculina como en la sección femenina. El propio ‘Jefecito’ ha sido seleccionado como mejor entrenador dentro del torneo, seguido también por Valentín Barco como el mejor jugador masculino. En el apartado femenino, Agostina Holzheier se hizo con el trofeo a la máxima goleadora (cuatro).

La masculina, acaparando la mejor formación

La sección masculina, que coronó su tercer título dentro del COTIF (el último obtenido en 2018 con Lionel Scaloni), se ha ganado todos los focos dentro del mejor once elegido dentro del torneo. El buen nivel mostrado por el conjunto de Javier Mascherano y la solvencia tanto en ataque y defensa han demostrado que estaban preparados para salir campeones.

Cuatro han sido los jugadores que han entrado dentro de esta formación una vez finalizó el último enfrentamiento ante Uruguay. El campeón se ha visto reflejado con Valentín Barco (lateral izquierdo), Brian Aguirre (atacante), Nicolás Paz (mediocampista) y Maestro Puch (delantero).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?