NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Almendra será el primer fichaje del Rayo de la 23-24

El centrocampista, de 22 años, llegará libre en junio. Su último partido con Boca data de febrero de 2022, después fue apartado por un rifirrafe con su técnico.

Almendra, durante un partido con Boca.
Getty Images

El Rayo del futuro va tomando forma. Agustín Almendra, de 22 años, se convertirá en el primer fichaje de la Franja para la temporada 23-24. El club vallecano ha atado a este centrocampista de Boca Juniors, tal y como avanzó El Chiringuito y ha podido confirmar AS. El argentino llegará libre el próximo mes de junio, lo que supondrá su salto definitivo al fútbol europeo. Así, dejará atrás la difícil situación por la que atraviesa en su actual equipo. Y es que Almendra lleva prácticamente un año sin jugar con Boca —su último partido data de febrero de 2022— por un episodio de indisciplina, después de que el centrocampista descalificase a su entrenador, Sebastián Battaglia, durante un entrenamiento.

Almendra estaba en la agenda de varios clubes argentinos (Racing y Rosario Central) y brasileños (Cruzeiro, Santos y Flamengo), aunque la opción del Rayo es la que más ha seducido a este joven talento, que pasó por las categorías inferiores de Lanús e Independiente, pero llegó a Boca con sólo 10 años. Allí se formó y, poco a poco, fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en abril de 2018. Los franjirrojos se harán así con un futbolista al que, de niño, comparaban con Riquelme.

El capitán de Argentina Sub-20 brilló durante el Mundial de 2019 y Boca rechazó el interés de varios grandes de España, Italia, Inglaterra y Portugal. No quiso desprenderse de un activo con una enorme proyección. Sin embargo, la pandemia, unos problemas familiares, una lesión en el tobillo derecho... Le hicieron plantearse abandonar el fútbol, pero el jugador decidió continuar. Sus desencuentros con Battaglia no impidieron que el club argentino le plantease la renovación, pero su destino apunta a un nuevo equipo y país. El final de la historia pasa por el comienzo de su etapa en Vallecas. En la maleta lleva sus dos Superligas, una Supercopa, una Copa de la Liga, una Copa Argentina y muchos retos.