NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Almendra piensa en Racing

El talentoso jugador rescindió su contrato con Boca Juniors para llegar libre al conjunto de Fernando Gago. Almendra buscará reencontrarse a sí mismo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 16:  Agustin Almendra of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Huracan and Boca Juniors as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Tomas Adolfo Duco Stadium on October 16, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

Lo que era un secreto a voces ha terminado por culminarse. A poco menos de tres meses para terminar su contrato con el Xeneize, Agustín Almendra ya se habría comprometido con Racing para llegar al plantel de Gago a partir del próximo mes de junio. Tras caerse su fichaje por el Rayo Vallecano español a causa de problemas extradeportivos, el talentoso mediocentro continuará con su carrera en Argentina.

La de Alemendra ha terminado por convertirse en una historia de amor odio con Boca. Considerado uno de los grandes talentos de las inferiores del Xeneize, su debut hace cinco años habría un rayo de esperanza para el club. Sin embargo, todo comenzó a truncarse con la llegada de Sebastián Battaglia al banco de La Boca. Con la leyenda nunca tuvo esa química para poder rendir, llegando a ser apartado y hasta descendido para entrenar con la Reserva. Todo terminó por estallar cuando a principios de 2022 el jugador anunció su no renovación con el equipo

La salida de ‘Seba’ del club se bancaba como una nueva era para el medio, con Hugo Ibarra intentando gestionar charlas con él para recuperarle e intentar retenerle un tiempo más. Sin embargo, la decisión de Almendra era inamovible. “Es una decisión personal no renovar el contrato. Es una decisión personal, no la pase bien estos seis meses”, comentaría Almendra a Olé el verano pasado.

El talento de Almendra nunca fue cuestionado. El volante estaba considerado como uno de los mejores jugadores de su categoría hace algunos años, llegando a acaparar las miradas de algunos clubes del Viejo Continente. El Nápoles fue el que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios, pero la oferta de 18 millones no coparon las aspiraciones de la directiva del Xeneize. Ahora en Avellaneda, Agustín Almendra tendrá una nueva oportunidad para redimirse y brillar con luz propia.