INGLATERRA | ALCARAZ
Alcaraz suma y sigue
El joven jugador argentino volvió a marcar ante el Nottingham Forest. Pese a su aportación, el descenso es casi inminente para el Southampton.
‘Charly’ Alcaraz no para de vivir momentos agridulces desde que llegó al Southampton. El argentino de 20 años volvió a anotar en Premier League y es su cuarto gol desde que aterrizó en las islas. El ex de Racing está siendo una de las pocas alegrías para la afición ‘Saint’ en una temporada para el olvido.
Este jueves, los del sur de Inglaterra visitaban al Nottingham Forest en un duelo vital por la permanencia para ambos equipos a 4 jornadas del final de temporada. El ambiente era fantástico en el City Ground para acoger el choque que dirigía Michael Oliver, y donde el técnico español Sellés confiaba en ‘Charly’ para ocupar la mediapunta.
El partido comenzó harto complicado para los visitantes. El nigeriano Awoniyi conseguía un doblete ‘exprés’ en los primeros 20 minutos que ponía muy cuesta arriba el choque para el Southampton. En ese momento de gran complejidad a nivel anímico, Alcaraz avivó la llama del equipo. El argentino recibió dentro del área, y con tranquilidad, controló y colocó de interior a un lado de Keylor Navas.
Antes del descanso, Gibbs-White aprovechó un penalti para volver a abrir brecha en un partido que parecía imposible desde el inicio para los ‘Saints’. Alcaraz aguantó en el campo hasta el 76 de juego, cuando dejaría su hueco a Armstrong con un resultado de 4-2 tras los goles de Lyanco y Danilo.
No existe el periodo de adaptación
Alcaraz es la gran prueba de que para algunos jugadores el término adaptabilidad no existe. El argentino comenzaba hace apenas unos meses, su periplo por Europa. Y lo hacía en una de las ligas más exigentes a nivel técnico, táctico y físico como la Premier League.
Estamos acostumbrados a ver a jugadores llegados del ‘otro lado del charco’ como su compatriota Mac Allister, hablando de los difíciles inicios en el fútbol europeo, pero desde luego ese es un factor que ‘Charly’ no está dejando ver en su juego. Pese a su buen hacer y rápida aclimatación, el Southampton no está consiguiendo los resultados esperados, y eso podría provocar que Alcaraz vuelva a tener que empezar de cero en otro equipo el siguiente curso, si finalmente se certifica el descenso.