NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Acosta, la manija de Cincinnati

El ex de Boca y Estudiantes está realizando la temporada más completa desde su llegada a Ohio.

Actualizado a
ST PAUL, MN - AUGUST 10: Luciano Acosta #32 of the MLS All-Stars and Gustavo Cabral #22 of the Liga MX All-Stars compete for the ball in the second half of the MLS All-Star game at Allianz Field on August 10, 2022 in St Paul, Minnesota. The MLS All-Stars defeated the Liga MX All-Stars 2-1.   David Berding/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
David BerdingAFP

Desde que se salió de Boca por 1,3 millones en 2017, donde, según comenta, no era del agrado del técnico, Luciano Costa no ha hecho más que crecer. Pieza clave tanto en su etapa en DC United como en Guadalajara, ahora en su segundo año en FC Cincinnati, el ‘Enano’ está rindiendo a un nivel extraordinario, cercano al de la 2017/2018, donde fue uno de los máximos goleadores del DC United (10 goles) y el máximo asistente de la liga con 15 tantos repartidos. Una temporada excelsa que, sin embargo, no tuvo una recompensa final, pues el equipo de Washington acabó cayendo en la ronda de clasificación, además de ser eliminados en octavos de la Open Cup.

Volviendo al presente, el futbolista está siendo crucial en este Cincinnati. Con 22 encuentros a sus espaldas, suma ya 6 tantos y 8 asistencias, lo que le convierten en el segundo máximo asistente de la competición -por detrás del uruguayo Fagundez (9)-. Según la IA de Olocip, esta temporada, las acciones totales del futbolista argentino ayudan a que su equipo genere una diferencia de un tanto cada 274 minutos. Mientras, en su mejor campaña en DC, Costa hacía lo propio cada 230 minutos.

Evolución de Luciano Acosta | Olocip
Ampliar
Evolución de Luciano Acosta | Olocip

Capital en la creación del juego

Desde hace años, Luciano Costa se ha distinguido por ser un futbolista más creativo que rematador. Con FC Cincinnati, el futbolista, según Olocip, lidera la mayor parte de las categorías de construcción de juego del equipo. Líder en pase al hueco -segundo en toda la MLS- con una valoración de 1.11, el jugador es también el futbolista que completa más pases con éxito (5.27 de valor) y el que más cambios de juego realiza. Por otro lado, ‘Lucho’ es unos de los líderes en definición y selección de tiro, lo que le convierten en una amenaza cada vez que encara a puerta.

Su juego es esencial en el FC Cincinnati, que busca hacerse un nombre en la tan competida MLS. Actualmente, la franquicia de Ohio marcha séptima, dentro de los puestos que dan lugar al playoff por el título de liga. Aunque no partan como favoritos, la escuadra ‘orange and blue’, auspiciada por Acosta, tratará de cumplir el objetivo de clasificarse. A partir de ahí, tocará soñar por hacer historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?