SELECCIÓN ARGENTINA
“A muchos europeos les costaría ganar en Sudamérica”
Guido Rodríguez atendió a La Nación después de un gran año con el Betis y la Selección. El mediocampista no se olvidó de River Plate.
A Guido no le ha hecho falta mucho para ser uno de los jugadores tapados para los equipos en los que tiene presencia en el centro del campo. Con el Betis y con la Selección de Argentina, el ex de River es uno de esos jugadores silenciosos, que no hacen ruido, pero acaban teniendo una gran repercusión dentro del colectivo. Para Lionel Scaloni es un fijo en la albiceleste, convirtiéndose en el ancla para el resto de sus compañeros. Tras una gran temporada y a las puertas de la ‘Finalissima’ el mediocampista atendió al diario La Nación.
“Sevilla es ideal para recorrer museos, exposiciones, ferias”, comenta en la entrevista Guido sobre el lugar en el que vive actualmente, un sitio que le da la posibilidad de aprender de la gente y entenderla. El pivote del Betis y la Selección, que ha conseguido en este 2022 la Copa del Rey, es un futbolista querido en el club verdiblanco. Para un jugador al que le ha gustado aprender, los técnicos son algo importante en su carrera. “El primer entrenador que pongo en la lista es Ariel Holan, confió en mí cuando en River yo no estaba jugando mucho. Después el ‘Piojo’ Herrera, Manuel Pellegrini y Scaloni. También al ‘profe’ Kohan, que me dijo que, si me lo proponía, podía llegar a ser un jugador de selección”, declara al ser preguntado por los técnicos que le marcaron.
Tras salir el nombre de Holan, el Guido actual se transporta al pasado cuando daba sus primeros pasos en el fútbol argentino. “Mi ilusión es volver a jugar en River, me encantaría volver algún día. Estuve de los 7 a los 21 años...Me gustaría probarme más tiempo en el fútbol argentino. Me fui muy pronto. Estuve muy poco”, afirma Guido sobre un retorno al país.
Ante el inminente duelo frente a Italia, para el mediocampista de la selección no pasaron desapercibidas las palabras de Kylian Mbappé sobre el fútbol de selecciones sudamericano. “A muchos europeos les costaría ganar en Sudamérica, por el ambiente, por las canchas, polr la velocidad de la pelota”. Asimismo, añadía también que la albiceleste pasa por un gran momento. “El grupo está maduro. Dimos un paso al frente, pero a la vez surgió un compromiso para no relajarnos. Y en los partidos posteriores a la Copa América lo demostramos. Este equipo quiere más, y lo va a sentir el que se ponga delante”.
Focalizando parte de la entrevista en la figura de Messi, asegura que su primer contacto con el capitán de la Selección fue extraño al no querer hacerse notar. Tras jugar el Clásico ante Brasil, Leo apareció ante los ojos de Guido. “Leo vino a abrazarme. Yo, quietito. Hasta ahí, lo había mirado y mirado todos esos días, los ojos se te van solos. Como que no lo podés manejar. Después, para el segundo partido de esa gira en Singapur, Leo ya no fue. Y no lo volvería a ver hasta 2019, ya con Scaloni como entrenador”.
Siguiendo con el ‘10′, Guido dejó claro que la mejor palabra que le acompaña es ‘increíble’. “Es...increíble, increíble lo que hace. Y la cantidad de veces que lo puede hacer...Hace algo fabuloso y enseguida lo hace de nuevo, y de nuevo y de nuevo”. Además, añadió que Leo es un futbolista muy difícil de defender porque es inteligente para leer los partidos y moverse, haciendo que si se le persigue a cualquier lado el defensor pueda acabar exponiendo a su equipo.
El debate del ‘5′ de la Selección no tiene mucho recorrido para el futbolista del Betis. “Lo importante es cómo nos ayudamos nosotros, cómo nos respaldamos y potenciamos a partir de una sana competencia”. Para lo que será tener un grupo fuerte y unido, Qatar será la primera Copa del Mundo para algunos futbolistas como Guido. “Creo que a medida que se acerque la fecha, juguemos los amistosos y nos volvamos a encontrar...irán surgiendo esos temas relacionados con un Mundial que pondrán en evidencia cierta ansiedad...Es una tranquilidad contar con Ayala, Samuel, Aimar, Scaloni, Mascherano...saber que podés acercarte y preguntarles por vivencias que ellos ya atravesaron”.