NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Raphinha debuta por todo lo alto

El futbolista del Leeds entró en la segunda parte, con Brasil perdiendo 1-0 ante Venezuela, y dio dos asistencias el día de su debut para que su selección remontara.

Actualizado a
Raphinha debuta por todo lo alto

Haciendo un calentamiento al descanso, y con la indumentaria ya puesta para salir al campo, hacia preveer que no iba a tardar Tité en meter a Raphinha sobre el terreno de juego en Caracas. Con el atacante del Leeds esperando su posible debut, y la selección brasileña cayendo ante Venezuela por 1-0 al descanso, con el '17' a la espalda Raphinha saltaba sobre el verde para intentar cambiar las cosas.

Y su impacto fue determinante de cara al resultado final. Raphinha es un extremo que llegó a la Premier League desde Francia (Rennes) y rompió los esquemas del conjunto de Yorkshire. Con una gran condición individual, pero también una movilidad que suele premiar los ataques de su equipo, con Brasil no fue menos que con el Leeds. Raphinha salió al campo para dejar patente su calidad y eso fue lo que reflejó ante Venezuela.

En un partido que no estaba siendo sencillo para Brasil ante la vinotinto, los de Tité encontraron en él como revulsivo y Antony (también suplente) dos focos a los que agarrarse. El papel del '17' fue diferencial, ya que con el marcador en contra fue él quien dio la primera asistencia a Marquinhos en una falta lateral para que la igualdad en el marcador acabara plasmada. Y es que además de su imprevisibilidad ofensiva, Raphinha luce una zurda que marca la diferencia cuando golpea al esférico.

Pero ahí no se detuvo su actuación. Con el empate en el minuto 71', en el 85' Gabigol puso el segundo para adelantar a Brasil por primera vez en el encuentro. Y cuando la disputa por los puntos seguía vigente en el Olímpico de la UCV, fue Raphinha en el añadido el que apareció de nuevo por línea de fondo para dejar un remate frente a la portería de Antony para certificar la victoria por 1-3.

Raphinha fue de lo más destacado de Brasil en su debut. Un debut soñado para el futbolista del Leeds, que a sus 24 años puede convertirse en un buen revulsivo para Tité, dando frescura desde el banquillo a la canarinha.