NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los 10 mejores arqueros de la historia de la Copa de América

Amadeo Carrizo, José Luis Chilavert, Ladislazo Mazurkiewicz, Gilmar Dos Santos y Claudio Bravo. Estos son algunos de los mejores guardametas de la competición.

Actualizado a
Los 10 mejores arqueros de la historia de la Copa de América

La Copa América comenzará el domingo 13 de junio con un partido entre Brasil y Venezuela. A partir de ese momento, el descanso y los parones apenas tendrán lugar en un torneo que espera ser trepidante pese a todo lo que está sucediendo con la situación por la COVID-19. El día 3 de junio, la CONMEBOL sorteó el calendario final para esta Copa América 2021.

Durante la competición cantaremos un sinfín de goles y celebraremos las intervenciones del arquero de nuestro país. Sin embargo, vamos a hacer un repaso de 10 de los arqueros más recordados de la Copa América

Amadeo Carrizo (Argentina)

El arquero Carrizo está considerado como el mejor portero de la historia de Sudamérica, según la IFFHS. Durante su carrera defendió los palos de River Plate, Alianza de Lima y Millonarios. Con la selección estuvo durante una década donde se le recuerda por buscar siempre una salida rápida desde la defensa. 

Ubaldo Fillol (Argentina)

Al argentino siempre se le calificó como una persona humilde y un excelso profesional como muy pocos. Considerado como el segundo mejor arquero del fútbol argentino tras Amadeo Carrizo y campeón del Mundial de 1978. Su carrera en los años 70 y 80 fue notable lo que le llevó a dar el salto a Europa para recalar en el Atlético de Madrid. 

Loco Gatti (Argentina)

Hugo Orlando Gatti conocido como 'Loco Gatti' está considerado uno de los mejores arqueros de la historia de Sudamérica y de Argentina. En el terreno de juego mostró sus locuras y excentricidades nunca vistas antes, además, un sinfín de paradas en sus más de 18 encuentros con la albiceleste. El portero formó parte del combinado que participó en la Copa América de 1975.

Ampliar

José Luis Chilavert (Paraguay)

Si hay una palabra que puede describir a Chilavert esa es garra. El portero siempre mostró su carácter en el terreno de juego donde se encaró en más de una ocasión con sus rivales. Tampoco hay que olvidarse de su olfato goleador donde es uno de los porteros más goleadores de la historia con 62 tantos a lo largo de su carrera. Su impacto fue tan grande que dio el salto a Francia y España.  

Ladislao Mazurkiewicz (Uruguay)

Uruguay siempre ha dado grandes jugadores, pero no hay que dejar a un lado sus arqueros. El mejor portero de su historia es Ladislao Mazurkiewicz donde hizo carrera en países como España, Brasil, Argentina, Colombia y en su país natal. Ídolo de Peñarol. Campeón de la Copa América de 1967.

Gilmar Dos Santos (Brasil)

Campeón de dos Mundiales con Brasil donde llegó a jugar más de 100 encuentros con su país. Poco se puede añadir más de Gilmar Dos Santos, solo que está considerado como uno de los mejores arqueros de Sudamérica y del Santos donde ganó varias Copas Libertadores. 

Claudio Bravo (Chile)

Portero y actual capitán de la Selección de Chile. Claudio Bravo volverá a defender la portería de su país donde tan buenos recuerdos tienen. El jugador del Betis fue protagonista en las dos Copa Américas que ganó consecutivamente su país en 2015 y 2016.

Óscar Córdoba (Colombia)

La trayectoria de Córdoba en la Copa América fue de menos a más, es decir, en sus dos primeras participaciones no paso de cuartos, pero en la tercera acabó levantando la Copa América con Colombia en 2001. En ese torneo no recibió ningún tanto en los seis encuentros que disputó. Considerado un trotamundos por jugar en varios países como Arabia Saudita, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina o Turquía, entre otros más. 

Ampliar

Julio César (Brasil)

Ligas, Copas, Champions, trofeos individuales, dos Copa Confederaciones y una Copa América. El palmarés de Julio César es envidiable porque conquistó casi todo, solo le faltó levantar un Mundial. Sin duda, el arquero está en la cúspide del fútbol brasileño y sudamericano como uno de los más grandes.

Justo Villar (Paraguay)

Villar estuvo convocado en siete Copas Américas. En las dos primeras no tuvo oportunidades, pero en las siguientes cinco defendió la portería de Paraguay. Con la selección no consiguió levantar ningún trofeo.