NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
1
Messi 56' (p)
Paraguay PAR
1
Richard Sánchez 36'
Finalizado

GRUPO B | ARGENTINA - PARAGUAY

Ganar o ganar para Messi

Argentina no se puede permitir otro tropiezo ante Paraguay. Agüero y Di María, al banquillo (02:30, DAZN). Lo Celso jugaría por dentro y no por banda.

Belo HorizonteActualizado a
Argentina necesita la victoria hoy ante Paraguay.
LUISA GONZALEZREUTERS
Ampliar

Argentina no tiene margen de error en Belo Horizonte (sigue el partido en directo en As.com). El equipo de Scaloni debe ganar sí o sí para mantener la ilusión. Paraguay le espera en el Mineirao, estadio al que regresa Messi tras convertirse en héroe con un gol agónico ante Irán en el Mundial de Brasil.

Para lograr la victoria, el entrenador de Argentina revolucionaría el equipo buscando soluciones. Milton Casco, Pereyra, De Paul y Lautaro Martínez entrarían en el once titular en lugar de Saravia, Guido Rodríguez, Di María y Agüero, respectivamente.

El esquema de Scaloni se mantendría, pero Lo Celso jugará por el centro y no por la banda. Es, sin duda, una posición más natural para el ex del PSG y actual figura del Betis. Con esta modificación, el Tucu Pereyra haría el recorrido por la banda para también pisar el área y acompañar a Messi y Lautaro, si es que Scaloni confirma su ingreso.

El ambiente entre la prensa y aficionados argentinos es extraño. Todos confían en Messi, pero no en el entrenador. Lo que más preocupó el día del partido en Salvador fue la poca movilidad del mediocampo. "Argentina regaló el primer tiempo, no nos dedicamos a jugar. Se buscó por dónde no se debía buscar. A Agüero le tiraban pelotazos... buscamos por dónde no debíamos", comenta Rodrigo Marcos, un fanático de Boca Juniors, a AS.

Tanto fue el impacto negativo en el ambiente argentino que algunos hinchas ya piensan en intercambiar entradas. Es el caso de Marcos y Mariano Lynch, dos amigos que, creyendo que su equipo sería líder de la zona, adquirieron tickets para Sao Paulo. Pero el panorama cambió…

Paraguay, en tanto, dejó escapar un cómodo 2-0 ante el invitado Qatar, por lo que situación también es compleja. Los de Eduardo Berizzo deberán sumar algo para llegar a la última fecha con opciones. El regreso del capitán Gustavo Gómez para jugar con Fabián Balbuena en la zaga sería la principal novedad. Santiago Arzamendia o Junior Alonso ocuparán el lateral izquierdo.