NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Oporto se pone nervioso y mete prisa a River por Quintero

El club portugués ha pedido a River que decida ya si va a ejecutar la opción de compra después del interés que está levantando el volante.

Actualizado a
El Oporto se pone nervioso y mete prisa a River por Quintero

Una de las sensaciones de este Mundial está siendo Juanfer Quintero. El volante está siendo una de las piezas clave de Pékerman para Colombia después de tres jornadas en las que apenas se ha podido ver a James Rodríguez por culpa de los problemas físicos. El de Antioquia ha dado un paso al frente con su buen juego, con gol y asistencia incluida, y eso ha levantado el interés de varios clubes de Europa.

El Real Madrid ha contactado con él por si finalmente Kovacic decide salir en busca de más minutos, pero hay otras alternativas en Europa. Fuentes cercanas aseguran que el Tottenham y el Wolverhampton han sido los últimos en mostrar interés por hacerse con sus servicios este mismo verano.

La operación no es sencilla porque el medio está cedido en River Plate hasta diciembre de este año y no hay opción de una vuelta prematura al Oporto para poder cerrar un negocio que únicamente deje frutos en Do Dragao. Los argentinos tienen la opción de ejecutar una opción de compra por 3,7 millones de euros (ya han pagado 500.000 euros) antes del 30 de junio y hacerse con el 80 por ciento de los derechos.

Pero River todavía no ha movido ficha y en Oporto ya se siente el nerviosismo. Por esa razón los ‘dragones’ han pedido a los argentinos que tomen una decisión rápida para ver si pueden recuperar los 9,5 millones que en su día invirtieron por Quintero. Una petición que todavía no ha tenido respuesta desde Buenos Aires ya que el presidente, Rodolfo D'Onofrio, y el director deportivo, Enzo Francescoli, necesitan unos días para reunir todas las alternativas y tomar una decisión, contaba hoy mismo O Jogo.

Si el equipo ‘millonario’ ejecuta la opción de compra para traspasar al medio, el Oporto se tendrá que conformar con el 20 por ciento de un futuro traspaso. Una cantidad que nunca pasaría de los 4,4 millones de euros ya que su cláusula sería de 22 millones de euros. A estos 4,4 millones habría que sumar los 4,2 de la ejecución de la compra. Por lo que el Oporto ‘taparía’ en parte la operación que en su día hizo con el Pescara.