NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE - BOCA JUNIORS

El Real Madrid-Barcelona, principal causa del horario del Superclásico

Por primera vez en años, el River-Boca se disputará en horario nocturno. Esto ocurre a causa de la competencia de audiencias que supondría el clásico españo

Actualizado a
Marcelo Meli y Pablo Pérez de Boca Juniors disputan el balón contra Sebastian Driussi de River Plate.
NICOLAS AGUILERAEFE

Tras conocerse los horarios de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, se ha anunciado que el Superclásico entre River y Boca dará comienzo a las 20 horas de Argentina, un horario nocturno que no se daba desde hace ya muchos años.

Esta decisión esta notablemente influenciada por el horario del clásico español que se disputará en el mismo día, el próximo 20 de marzo. El partido entre Real Madrid y Barcelona está ubicado a las 17 horas de Argentina, lo que supondría una coincidencia al menos, con la previa del superclásico, un aspecto muy nocivo para las audiencias televisivas de las cadenas con derechos.

ESPN es la cadena que televisa el clásico español en Argentina, por lo que para preservar los intereses de las televisiones, que no quieren superposición de horarios, esta es la forma de permitir un orden lineal en la programación, dejando como mínimo, 2 horas de espacio para la previa del superclásico con respecto al partdo anterior de Copa de la Liga, y una hora con respecto al clásico español.

En ningún momento, la LPF pensó en otras alternativas, como adelantar el RIver - Boca a las 14:00, o sacarlo del domingo, día tradicional de este encuentro. Por lo tanto, el horario más apropiado para realizar el encuentro más seguido del fútbol argentino es el establecido, para el día 20 de marzo, las 20:00 horas, lo que significa que el encuentro acabará minutos antes de las 22:00, bien entrada la noche.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?