Chilenos por el Mundo

Así está el mercado de los futbolistas chilenos en el exterior

Revisa dónde jugarán varias de las figuras de la Roja en la temporada que se inicia. Aún falta mercado y podrían cambiar de equipo, pero esta es la foto.

0

Queda mucho tiempo de mercado de fichajes y varios futbolistas chilenos podría cambiar de club, pero en este momento, esta es la foto de los jugadores nacionales en el extranjero en las principales ligas del planeta.

Inglaterra: Alexis es la duda

Alexis Sánchez sigue en Arsenal, al menos por ahora. Está de vacaciones y a su regreso podría dejar los 'Gunners'. Claudio Bravo en tanto, seguirá en el Manchester City y Cristián Cuevas se encuentra haciendo la pretemporada con Chelsea.

España: el desafío de Orellana

Fabián Orellana no se mueve de Valencia, donde esperan mucho del mediapunta. Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz siguen perteneciendo a Celta, pero ambos podrían dejar el cuadro de Vigo. Guillermo Maripán fichó por el Alavés.

Italia: Mati, entre Milan y la Fiore

Matías Fernández debe sumarse a Fiorentina, club que aún es dueño de su pase, pero podría volver a préstamo a Milan y España asoman en el horizonte. Erick Pulgar está en Bologna, Gary Medel, por ahora, continúa en el Inter.

Alemania: Vidal, inamovible

Arturo Vidal buscará un nuevo título en Bayern Munich. Charles Aránguiz sigue en Bayer Leverkusen y Miiko Albornoz regresa con Hannover a la Bundesliga.

Resto de Europa: Isla cambia de país

Junior Fernandes volvió a Dinamo Zagreb (Croacia), donde sigue Angelo Henríquez. Cristóbal Jorquera no se mueve de Bursaspor (Turquía). Mauricio Isla llega a Fenerbahce (Turquía); Jason Silva está en el Apollon de Chipre y Diego Oyarzún está en el Zalgiris de Lituania.

México: La colonia sigue creciendo

Felipe Mora se suma a Enzo Roco, Martín Rodríguez y Francisco Silva en Cruz Azul; Nicolás Castillo y Bryan Rabello siguen en Pumas; Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas en Morelia; Igor Lichnovsky se sumó a Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos en Necaxa; Edson Puch y Angelo Sagal llegaron a Pachuca; Juan Cornejo y Alvaro Ramos se reunieron en Pachuca; y Eduardo Vargas continúa en Tigres, por ahora.

Brasil: Mena es el embajador

Eugenio Mena sigue en Sport Recife y por ahora es el único chileno en la Serie A del Brasileirao. Felipe Gutiérrez está en el Inter de Porto Alegre. Se sumaron Leonardo Valencia en Botafogo y Esteban Pavez en Atlético Paranaense.

Argentina: Larrondo retoma continuidad

Marcelo Larrondo sigue en River Plate, pero volvió a sufrir una grave lesión; Paulo Díaz se mantiene en San Lorenzo, al menos por ahora.

Resto de América: Carmona en la MLS

Carlos Carmona sigue en Atlanta United de la MLS (Estados Unidos); Diego Rubio continúa en el Kansas City de Estados Unidos. Mauricio Viana es el arquero de Sporting Cristal de Perú.

Asia: Jiménez es el embajador

Carlos Villanueva sigue en el Al Ittihad (Arabia Saudita) que entrena José Luis Sierra. Luis Jiménez se cambió de equipo pero no de país al fichar en el Al Gharafa de Qatar. Ronnie Fernández se sumó al Al Feiha de Arabia Saudita.