Boca Juniors

A 15 años del gol de Palermo al Rojo desde mitad de cancha

El Titán vio a Ustari adelantado, se animó a pegarle desde lejos y escribió un capítulo más de su gloriosa historia en el fútbol.

A 15 años del gol de Palermo al Rojo desde mitad de cancha
Juampi Reynoso
Actualizado a

Hay goles de Martín Palermo que son imposibles de olvidar. Los que hizo en Japón contra el Real Madrid, el que le marcó a River el día de su vuelta tras la rotura de ligamentos, el de cabeza a Vélez desde casi 40 metros y el zapatazo a Independiente desde mitad de cancha, que justo hoy cumple 15 años de vida.

Noticias relacionadas

El 24 de febrero de 2007, Boca visitó al Rojo en cancha de Racing y le ganó una nueva edición del clásico. Cuando el partido estaba a punto de terminar, y los de Avellaneda iban en busca de la igualdad, el Titán se encargó de liquidar la historia de una manera especial: el 9 xeneize presionó la salida, tapó un remate de un jugador rival y, al ver que la pelota quedó justo para sacar el disparo, decidió pegarle por encima de Oscar Ustari, quien nunca llegó a retroceder y vio como la red se infló por tercera vez en la noche.

El abrazo de Loco con Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto ya forma parte de la historia. El grito de los boquenses que se ubicaban en la tribuna visitante todavía se sigue escuchando. El video en internet continúa sumando reproducciones. Y la obra de Palermo logra algo mucho más difícil que acertarle al arco desde el círculo central: vencer al paso del tiempo.

Así fue el golazo de Palermo al Rojo:

Etiquetado en: