NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2022

Los 10 mejores refuerzos del mercado de pases argentino

Con el fin del mercado de pases (salvo algún traspaso al exterior), recapitulamos cuáles fueron los mejores refuerzos hasta el momento en la Liga Profesional.

Actualizado a
Los 10 mejores refuerzos del mercado de pases argentino

A pesar de que la economía en Argentina no está pasando su mejor momento y que los clubes no pueden hacer grandes desembolsos económicos, los dirigentes y los entrenadores buscan importar talento y convencer a jugadores consagrados de volver al tan caótico fútbol argentino. A continuación, una lista de diez de los mejores fichajes.

10. Mauro Boselli (Estudiantes de la Plata)

Tras jugar en España, Italia, Inglaterra, México, Brasil o Paraguay, Boselli vuelve a Estudiantes de la Plata, un lugar donde jugó 123 partidos y metió 60 goles. Tras jugar en Cerro Porteño y marcar 11 goles en 39 partidos, llega al Pincha para aportar experiencia y goles.

9. Ramón Ábila (Colón de Santa Fe)

Wanchope quiere demostrar que todavía tiene fútbol. Si se pone bien, es un jugador que junto al Pulga Rodríguez puede meter muchos goles y darle calidad al ataque del Sabalero. No viene de una buena experiencia en la MLS pero conoce mucho y bien el campeonato.

8. Leandro Fernández (Independiente)

En el Rojo jugó 58 partidos, su máximo. No se fue bien de Independiente pero ahora, tras pasar por Brasil y Uruguay, vuelve para intentar darle un salto de calidad al equipo de Domínguez. En Nacional metió 10 goles en 32 encuentros.

7. Diego Valeri (Lanús)

Otro que vuelve a casa. De Lanús se fue con 170 partidos jugados y supo ser una leyenda en la MLS, más concretamente en Portland, donde llegó al centenar de goles. Llega para dar experiencia al equipo de un entrenador como Almirón que siempre pregona fútbol ofensivo.

Ampliar

6. Edwin Cardona (Racing)

Otro que se fue de Boca no de buena manera pero que tiene calidad para ser de los mejores del campeonato (si él quiere). En Avellaneda las cosas no están en un buen momento pero si Gago es capaz de sacarle todo el jugo al colombiano, Racing va a dar un paso al frente.

5. Esequiel Barco (River)

Un proyecto que se fue a la MLS pero que ahora, atraído por la llamada de Gallardo, vuelve al fútbol argentino. La calidad individual no se discute pero la adaptación al equipo del Muñeco siempre es difícil. Si se acopla bien, hará la diferencia.

4. Pol Fernández (Boca Juniors)

Tiene la ventaja de que conoce a la gran mayoría de sus compañeros y que si se pone la camiseta, es para rendir al momento. Pieza clave del último Boca de Russo, se fue a México de manera polémica pero llamó para volver. Gran refuerzo.

3. Gonzalo Bergessio (Platense)

Sí, es verdad que tiene 37 años y que vuelve a la Argentina para cerrar su carrera. Pero en Nacional fue el máximo goleador y metió 21 goles en 37 partidos y no se perdió ninguno por lesión. El Calamar suma a un delantero de los que ya no quedan para soñar con la permanencia.

Ampliar

2. Juan Fernando Quintero (River)

La vuelta más ilusionante para el Millonario, la del colombiano. Héroe en Madrid, ojito derecho de Gallardo, se fue a China para ingresar dólares y vuelve con las ganas de salir campeón e ir al Mundial con Colombia. Si está bien físicamente, es top 3 del fútbol argentino. 

1. Darío Benedetto (Boca Juniors)

La vuelta más esperada de todas en La Bombonera. Los goles del Pipa que todos quieren gritar. Se fue a Europa a cumplir su sueño y para aprender. Levantó el teléfono, arregló con Riquelme y volvió. El fútbol argentino necesita jugadores como él.